Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confusión por mensaje en los boletos del STC y mención a subsidio

Resignación de usuarios ante alzas de tarifas del Metro y Tren Ligero
Foto
En el Tren Ligero sólo una cartulina en las alcancías indicaba la nueva tarifaFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. 22

Con resignación tomaron los usuarios del Metro y Tren Ligero el alza de un peso en el precio del boleto, aunque exigieron que el servicio mejore y ojalá ya no se detenga tanto en horas pico.

Al llegar a las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) los usuarios, en su mayoría familias, se detenían a leer el letrero que se pegó junto a la ventanilla. Costo real del viaje: más de 9 pesos, en apoyo a tu economía sólo 3 pesos. Leyenda que aparece también en los boletos que ahora son de color naranja por el frente y blanco en la parte posterior.

Mensaje que generó confusión en algunas personas. “Entonces, ¿cuánto cuesta?, preguntó la señora Bertha a su esposo, mientras hacían fila frente a la taquilla en la estación Indios Verdes. En la de Cuatro Caminos, un par de señoras que vienen de Tlalnepantla al Distrito Federal tres o cuatro veces a la semana para hacer limpieza en casas externaron su descuerdo con el incremento: suben un peso, pero a nosotras nos pagan lo mismo, con esto sólo hacen más pobre al pobre.

Foto
El nuevo boleto del Metro presenta una leyenda que hace alusión al subsidio que paga el GDFFoto Víctor Camacho

La mayoría concluía: ya qué le vamos hacer, tenemos que usar el Metro. Todo aumentó.

Los menos se refirieron a lo que pagan en el microbús, que abordan para llegar de su casa a alguna estación del Metro. Vivo en Tecamac, allá el pasaje mínimo es de 4.50, así sea por una calle, comentó Benito, de oficio albañil.

En el caso del Tren Ligero sólo se pegó una hoja con la nueva tarifa de 3 pesos sobre las alcancías ubicadas en la entrada del andén.