Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poseerá títulos y más de 5 mil personajes

Disney completó la compra de Marvel

Cómics y versiones de cine cambian de dueño

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. 6

Nueva York, 1º de enero. El grupo de medios y entretenimiento Walt Disney Co. dijo el jueves que completó la compra de Marvel Entertainment Inc.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo y 0.7452 acciones de Disney por cada uno de sus títulos.

Disney será ahora quien adquiera los derechos de los más de cinco mil personajes de Marvel, con superhéroes como los de la saga X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Hulk o Iron Man.

La compra otorgará a la firma Disney la propiedad de todos los personajes, así como de los estudios Marvel Animations y todas las varias subdivisiones del grupo: es decir, todo.

En los años recientes, Marvel registró éxitos no sólo con sus cómics, sino también con las versiones cinematográficas de sus personajes.

Sin embargo, en este último rubro pasará un tiempo hasta que la firma Disney pueda beneficiarse de los personajes más conocidos de la firma, pues ésta ya acordó producciones con grandes estudios de Hollywood, asociación que continuará hasta su vencimiento, informó la propia empresa adquiriente en teleconferencia.

Lo anterior permitirá que las películas de El Hombre Araña sean presentadas primero por Sony; la continuación de X-Men, por su competidora 20th Century Fox, y la de Iron Man por Paramount.

Con la adquisición, Disney desea alcanzar a un público que hasta ahora se le resistió, pues si con Hanna Montana apenas llegó a las jóvenes, le fue bastante peor con los chicos de la misma edad.

Además, no se descarta utilizar los héroes de Marvel en nuevas atracciones en los parques de diversiones de la empresa de Walt Disney.

A la inversa, con la compra Marvel se beneficia de la máquina de comercialización de Disney, mediante lo cual se espera que puedan aumentar sus ventas.