Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las expectativas son vencer y ser campeones: Chucho Ramírez

Atlante-Estudiantes y América Santos inician el torneo Interliga
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. a10

Atlante-Estudiantes y América-Santos inician este sábado en Estados Unidos la pelea de los equipos mexicanos por dos boletos a la Copa Libertadores, en el torneo Interliga 2010.

A las 17:30 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Robertson de Houston, se miden Potros y el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los Potros llegan con sed de revancha, luego de un buen inicio en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, donde sin embargo cayeron ante Barcelona en semifinales y en la pelea por el tercer puesto ante Pohan Steelers de Corea del Sur.

En esta ocasión, el técnico José Guadalupe Cruz podrá contar con el peruano Johan Fano, quien llegó como refuerzo, y con el venezolano Giancarlo Maldonado, quien se reincorporó tras una temporada a préstamo en el Xerez de España.

El cuadro tapatío va en busca del título y no en viaje turístico, remarcó el timonel Miguel Herrera, quien no podrá estar en la banca ya que debe cumplir una sanción disciplinaria.

En el otro partido de la jornada, a las 20 horas, se enfrentan Santos y América.

Al salir las Águilas rumbo al compromiso, Michel Bauer, presidente del club, consideró que el año 2009 cerramos bien y en 2010 espera que puedan dar una alegría a sus seguidores.

–¿Toman como una obligación ganar el Interliga? –se le preguntó cuando se disponía a viajar, junto con el equipo.

–Siempre, para el América cualquier torneo al que va es una obligación vencer.

Para él, los de Coapa están bien, muy mentalizados para lo que les asignamos. Creo que la temporada anterior ayudó mucho, en función de que los nuevos refuerzos se adaptaron mejor al plantel y creo que vamos por cosas muy importantes

–¿Las expectativas en el América son mayores?

–Siempre son importantes, muy elevadas y a eso es a lo que aspiramos en cada campeonato.

Por su parte, el técnico Jesús Ramírez también señaló que las perspectivas en el equipo siempre han sido las mismas: ganar, triunfar, ser campeones. Así es que en todo lo que juega América hay que pensar en ganar

Chucho no siguió totalmente las indicaciones sobre no conceder entrevistas, como anunció la oficina de prensa, pero los jugadores sí lo cumplieron cabalmente. El único que no viajó con el equipo fue Pável Pardo porque tuvo problemas con una conexión aérea y lo haría más tarde, según se informó.

Este domingo se llevarán a cabo los partidos Tigres-Jaguares y Puebla-Monterrey en el Interliga. Chivas, San Luis y Morelia son los tres equipos mexicanos que ya cuentan con boletos para la edición 2010 de la Copa Libertadores.