Capital
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ocho bomberos por robo
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. 25

Luego de sofocar un incendio en un departamento ubicado en las calles de Tonalá y Guanajuato, en la colonia Roma Norte, la tarde-noche del 31 de diciembre, ocho elementos del cuerpo de bomberos de la estación Cuauhtémoc Ave Fénix fueron detenidos acusados de robar 22 mil pesos y 500 dólares, según denunció el propietario del inmueble siniestrado, José Manuel Herrera Flores.

Los implicados rinden declaración en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para lo cual tuvieron que esperar más de 16 horas. Asimismo, dijeron fuentes de la citada instancia, se tomó declaración a un familiar del denunciante con el propósito de saber si esta persona tiene la solvencia económica para tener la cantidad que afirma le fue robada.

Según la víctima, luego de que se controló el fuego entró a su recámara donde se encontraban todavía dos bomberos, cuando éstos se iban, explicó Herrera Flores, se dio cuenta de que faltaba el dinero que tenía en un clóset. Entre los detenidos está Martín Moncada, jefe de la estación.