Estados
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quinto intento de linchamiento en el Edomex en menos de dos meses
Foto
Cinco jóvenes que habian asaltado a los pasajeros de un autobús en la carretera Naucalpan-Toluca, cerca de la comunidad San Martín de las Rajas, fueron rescatados por policías municipales de Lerma cuando eran golpeados por una turba. Los agentes los presentaron ante el Ministerio Público en Toluca Mario Vázquez de la Torre / Agencia MVT

Pasajeros y lugareños atan y tunden a cinco asaltantes en Lerma; la policía los rescata

Agentes municipales, con apoyo de la ASE, convencen a la turba de entregar a los detenidos

Vecinos aseguran que este año se han cometido al menos 30 atracos similares en autobuses

Israel Dávila
Atentan contra edil de Nacajuca
Protestan por la política antindígena del ayuntamiento panista de Campeche

Artesanos acusan al edil de enviar porros para sacarlos de plaza

René A. López, corresponsal
Lorenzo Chim
Viola Zapopan orden de un juez para hacer la Villa Panamericana

Analizan dar incentivos fiscales a la empresa que realizará la obra

Aprueba Chiapas ley de derechos indígenas; limita usos y costumbres

Reconoce acuerdos de San Andrés Larráinzar, según el Ejecutivo

Mauricio Ferrer
Ángeles Mariscal
Alerta por el frío en 16 estados

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una alerta para 16 estados debido a una gran masa de aire polar que, junto con el frente frío número 21, provocará muy bajas temperaturas hasta el primero de enero.

Sube 25% la carne de cerdo en Sinaloa

Culiacán, Sin. El precio de la carne de cerdo se incrementó cerca de 14 pesos, de 56 a 70 pesos por kilo, en diferentes mercados de los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán. La pierna de puerco, cuya demanda aumenta a fin de año, subió de 46 a 60 pesos. Mario Montero Medina, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, dijo: No ha habido incremento del consumo de carne de res. Puerco, pollo y pavo han tenido mayor demanda.

Elizabeth Velasco, reportera; Rubén Villalpando, Ulises Gutiérrez y Sergio Ocampo, corresponsales, y Notimex
Javier Valdez, corresponsal
Exculpan al PRI de propaganda religiosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó un recurso del Partido Acción Nacional en contra del Partido Revolucionario Institucional por la presunta utilización de símbolos religiosos en la propaganda de José Juan Marín, candidato a diputado federal por el octavo distrito federal con cabecera en Morelia, Michoacán. Los jueces consideraron que la aparición de la catedral de esa ciudad en su propaganda de Internet no implicaba un uso doloso. Según el magistrado Alejandro Luna Ramos, la separación de Iglesia y Estado no consiste en una noción anticlerical o de rechazo a las iglesias.

Chihuahua: el PRI lanza convocatoria

Chihuahua, Chih. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó ayer la convocatoria para la designación de su candidato a la gubernatura por medio de una convención estatal de delegados que se llevará a cabo el 28 de febrero. Las precampañas se iniciarán el 13 de enero. Los aspirantes deberán acreditar el apoyo de 25 por ciento de los representantes de los tres sectores del PRI, e igual porcentaje de la estructura territorial o del Consejo Político Estatal.

Alonso Urrutia
Miroslava Breach, corresponsal
Aprueban presupuesto 2010 para Michoacán

Morelia, Mich. El Congreso estatal aprobó la madrugada de ayer el presupuesto de egresos 2010, por más de 41 mil millones de pesos. Destaca el aumento otorgado a la Secretaría de Seguridad Pública, por 500 millones de pesos, y a la Secretaría de Salud, por casi 2 mil millones. La Secretaría de Educación seguirá siendo la dependencia con mayor presupuesto, con más de 14 mil millones. El paquete supera por 2 mil 436 millones 356 mil 271 pesos el presentado el año pasado. Asimismo, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Convergencia, del Trabajo y Verde Ecologista bloquearon la obligatoriedad de la verificación vehicular propuesta por el Ejecutivo.

Homero Lemus Velázquez / La Jornada Michoacán