Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubicaron a dos y cuatro puntos, respectivamente, del líder; Vela estuvo en la banca

Manchester United y Arsenal se acercaron al Chelsea; el español Cesc Fábregas anotó dos goles
Foto
El español Cesc Fábregas (4), del Arsenal, anota pese a la vigilancia de Delph y el esfuerzo del portero del Aston Villa, Brad Friedel, por detener el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2009, p. 4

Londres, 27 de diciembre. El Manchester United y el Arsenal aprovecharon hoy el empate del Chelsea para acercarse al liderato de la Liga Premier, que transcurridas 19 fechas se adivina como una de las más emocionantes de años recientes.

El defensor del título se impuso 3-1 en su visita al Hull City y se ubica con 40 puntos, a sólo dos del Chelsea, que el sábado igualó 0-0 en Birmingham.

El Arsenal derrotó 3-0 al Aston Villa, con gran exhibición del español Cesc Fábregas, autor de los dos primeros tantos. Los Gunners, quienes tienen un partido menos, suman 38 unidades. El mexicano Carlos Vela estuvo en la banca.

El Manchester se adelantó en Hull con un tanto al finalizar la primera parte del inglés Wayne Rooney, pero el equipo local empató con el penal logrado por Fagan a los 60 minutos.

Andy Dawson volvió a poner al United en ventaja, con un gol en propia puerta, en el minuto 73, mientras el búlgaro Dimitar Berbatov puso el definitivo 3-1, en el minuto 82.

Apenas 26 minutos le bastaron Fábregas para lograr dos goles, dar una lección de futbol y conducir al Arsenal a una victoria ante el Aston Villa.

El capitán, aún convaleciente de una lesión, salió del banquillo en el minuto 55, cuando el partido estaba 0-0; abrió el marcador con una falta ejecutada de forma magistral y puso luego el 2-0, tras culminar un vertiginoso contragolpe.

El sprint para llegar al balón en profundidad, sin embargo, exigió demasiado de su maltrecho ligamento en la corva y el español pidió el cambio al 81.

En el tiempo de descuento, con un disparo colocado desde fuera del área, Abu Diaby anotó el definitivo 3-0, un castigo excesivo para un Aston Villa que no pudo completar su particular grand slam, pues ya había derrotado a los otros tres grandes de la Premier: Manchester United, Chelsea y Liverpool.

El estratega del Arsenal, Arsene Wenger, dijo que la lesión de Fábregas no era tan mala y que valía la pena asumir el riesgo para ganar los tres cruciales puntos.

Es un resultado enorme. Si se observa dónde estábamos semanas atrás, hay que dar crédito al equipo. Continuamos y eso muestra fuerza mental. Este grupo es talentoso, está ávido, tiene un gran espíritu y para mí merece ser exitoso, indicó el francés.

De todas maneras, aún no hemos ganado nada. Este resultado hace más interesante nuestra competencia, pues estamos en una posición fuerte, evaluó Wenger.