Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gabriel Pereyra también está en la mira del cuadro michoacano

Jared Borgetti y Christian Sánchez, refuerzos de Morelia

No estoy obsesionado por superar marcas goleadoras, aclaró Jared

Foto
Jared Borgetti ha militado en ocho equipos mexicanos y en los extranjeros Bolton y Al IttihadFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2009, p. 3

Morelia, Mich., 27 de diciembre. El delantero Jared Borgetti y el defensa Christian Sánchez fueron presentados por el Morelia como sus dos primeros refuerzos para el torneo Bicentenario 2010. Se dijo que de un momento a otro el tercero podría ser el argentino Gabriel Pereyra, quien que ya no entra en los planes del Atlante.

Con Monarcas, el sinaloense Borgetti buscará convertirse en el tercer máximo goleador mexicano, pues tras su paso por otros ocho equipos mexicanos (Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas y Puebla) suma 267 anotaciones y está a una de empatar y a dos de superar al paraguayo José Saturnino Cardozo, tercero en este rubro, con 268; ambos rebasados por el brasileño Evanivaldo Castro Cabinho, con 300, y por el veracruzano Carlos Hermosillo (286).

Lo anterior, sin contar sus goles anotados a su paso por el Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa y en el Al Ittihad, de Arabia Saudita.

En su presentación, Borgetti dijo que llegar al Morelia significa una nueva meta en su carrera, pero que no está obsesionado por superar a Cardozo, ni mucho menos por acercarse a las marcas de Hermosillo y Cabinho.

“Es un reto, como siempre, estar aquí; es una oportunidad de jugar al futbol, de entregarme al equipo, a mis compañeros, a la institución y a la afición, para corresponder a la confianza que nos da el cuerpo técnico.

Sé que estoy a un gol de empatar un récord y a dos de superarlo, pero son objetivos secundarios; no vengo por una meta, señaló.

Por su parte, Christian Sánchez, procedente del Atlas y quien fue integrante del equipo campeón del Mundial Sub-17 en Perú 2005, además de jugar con Jaguares y Santos, comentó: “estoy muy contento de que Morelia me dé la oportunidad, pues es un club que siempre pelea los primeros lugares. Vamos a preparanos bien para enfrentar los dos torneos que se avecinan: la liga y la Copa Libertadores.

Pienso que mi generación Sub-17 de 2005 sigue en evolución para consolidarse en la primera división y luego llegar a la selección mayor. Es bueno que algunos ya estén en ese proceso.

Sobre Gabriel Pereyra se informó que se han registrado algunos problemas con su pase a Jaguares, por lo que crece el rumor de que podría llegar de un momento a otro a Monarcas, que también lo pretende, según dejó entrever el director deportivo del conjunto michoacano, Heriberto Morales.