Estados
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jornaleros de ingenios en Colima padecen hacinamiento y pobreza
Foto
Entrada a uno de los albergues para jornaleros agrícolas en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, donde familias enteras se hacinan en precarias habitaciones de cuatro metros cuadrados Foto Sergio Velasco

Trabajan hasta 11 horas diarias y les pagan 10 pesos por cada bulto de 250 kilogramos

Los albergues, saturados; personal médico no acude para informar sobre la influenza A/H1N1

En la entidad hay 12 mil cañeros que producirán 830 mil toneladas de azúcar durante esta zafra

Glenda Madrigal
Aprehenden al ex director de protección civil de Hermosillo

Está implicado en el incendio de la guardería ABC; alcanza fianza

Guanajuato: quitan exención fiscal a maestros, pese a convenio con el SNTE

Hacienda no aclaró cómo se cubriría el ISR: titular de Finanzas

Ulises Gutiérrez Ruelas
Carlos García
Se oponen PAN y PRD en Edomex a reforma judicial
Tenerías contaminan río y presa en León

San Francisco del Rincón, Gto. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua permiten que curtidurías de León sigan descargando desechos en el Río Turbio, que abastece la presa De Silva, denunció el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Carlos Chacón Calderón. El legislador señaló que más de 2 mil aves migratorias murieron este año y emplazó al Instituto de Ecología y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado a confinar los residuos y evitar la mortandad de aves.

Israel Dávila y Javier Salinas
Carlos García, corresponsal
En enero, candidaturas del PRD en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Después de casi cinco horas de discusión, participantes del quinto consejo ordinario del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas aplazaron para el 24 de enero la designación del candidato de unidad a la gubernatura, que se disputará en julio próximo. Algunos de los asistentes indicaron que sólo habrá cuatro precandidatos: Antonio Mejía Haro, Raymundo Cárdenas, Javier Calzada y José Narro Cépedes, y que una comisión política definirá los métodos para designar a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Elegirán panistas a su aspirante en Veracruz

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que su candidato a la gubernatura de Veracruz, que se disputará en 2010, sugirá de una votación entre miembros activos y adherentes, y aseguró que hay condiciones para una contienda equitativa. En un comunicado, explicó que el líder nacional del PAN, Cesar Nava Vázquez, y el secretario general, José González Morfín, se reunieron con el dirigente estatal del blanquiazul, Enrique Cambranis, y con los aspirantes a la candidatura Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza, Yulen Rementería y Miguel Ángel Yunes.

Alfredo Valadez, corresponsal
De la redacción
Premian a alumnos de la Autónoma de BCS

La Paz, BCS. Alumnos de la carrera de comercio exterior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) obtuvieron el segundo, tercero y cuarto lugares en un concurso internacional de simulación de negocios en el que participaron 700 estudiantes de 47 universidades de América Latina. Los alumnos del quinto y séptimo semestre de la UABCS participaron con el taller de información comercial, aduanera y observatorio de negocios El jefe del departamento de Economía de la UABCS Luis Óscar Palos Arocha, informó que en enero recibirán las constancias de los resultados.

Raymundo León, corresponsal