Directora General: CARMEN LIRA SAADE
Director Fundador: CARLOS PAYAN VELVER  
Domingo 20 de diciembre de 2009 Num: 772

Portada

Presentación

Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA

Dos poemas
MARCO ANTONIO CAMPOS

Monólogo de Electra
STAVROS VAVOÚRIS

Cargado de razón: Schiller, 250 aniversario
RICARDO BADA

Superar la autocensura
ÁLVARO MATUTE

La enseñanza de Martín Luis Guzmán
HERNÁN LARA ZAVALA

Martín Luis Guzmán Las dos versiones de La sombra del caudillo
FERNANDO CURIEL

La serenidad y el asombro
ARTURO GARCÍA HERNÁNDEZ entrevista con HUGO GUTIÉRREZ VEGA

In memoriam Manuel de la Cera (1929-2009)
DAVID HUERTA

Leer

Columnas:
Prosa-ismos
ORLANDO ORTIZ

Paso a Retirarme
ANA GARCÍA BERGUA

Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA

Cinexcusas
LUIS TOVAR

La Jornada Virtual
NAIEF YEHYA

A Lápiz
ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR

Artes Visuales
GERMAINE GÓMEZ HARO

Cabezalcubo
JORGE MOCH


Directorio
Núm. anteriores
[email protected]

 

Ana García Bergua

Regale un libro de autoayuda

Unos cuantos frijolitos. ¿La crisis le pega duro? Descubra cómo resolver sus problemas con unos cuantos frijolitos. El afamado showman y gurú de la televisión Lucho Canalla le dice en este ameno libro cómo remontar esta temporada de crisis con sólo unos cuantos frijolitos: ensaladas, postres, sopas, unas elegantes sábanas fabricadas con frijoles negros pegados, joyería de fantasía y un original cubrecelular de frijoles bayos aplastados, tejidos y secados en la azotea. Pague sus deudas con frijoles, obsequie a sus amistades tamales de frijol negro esta Navidad, en sus cumpleaños y el día de la madre (y también el del padre y el maestro). Léale a sus hijos todos los días de toda su niñez el cuento “Juanito y el frijol mágico” –viene incluido al final del libro. Hipnotice a una asamblea vecinal, a los policías y a sus acreedores con un sencillo número de frijoles saltarines. El éxito de la temporada trae la solución a todos nuestros problemas: agasaje a sus amistades con champán de frijol moteado, reduzca la cintura sin agobiantes ejercicios, sin aparatos, sin recetas complicadas, sin nada más que unos cuantos frijolitos a la semana. Y estamos a la espera del siguiente éxito de Lucho Canalla: Sólo avena.

Superando las ansiedades. Durante veinte años Wanda Bijou, la autora de este apasionante libro, estuvo esperando a que su novio Paco le hablara por teléfono sin poderse levantar de la silla, por lo que perdió la movilidad de las piernas, el habla y, lo peor de todo, la confianza en sí misma. Luego de superar esa dura experiencia –en parte gracias a los teléfonos celulares– Wanda Bijou ha logrado tener una vida plena y sobre todo enriquecedora, después de que su médico-terapeuta-chamán le sugiriera escribir este libro de superación personal, del que lleva vendidos cuatro millones de ejemplares. En sus hermosas páginas, los lectores transitarán por los caminos de la sorpresa, la ansiedad, el aburrimiento, la ira, la frustración, el hambre, el coraje, la nostalgia, la úlcera, la parálisis y finalmente la ansiada y luminosa liberación, de la mano de Wanda Bijou, quien actualmente es una célebre solista del ballet de Amalia Hernández con el número “Danza del venado con celular” y nos da consejos para vencer la ansiedad: levantarse, dar una vuelta, trabajar, desayunar, etcétera. De Paco ni sus luces, pero ni quien lo extrañe a estas alturas.

Amores gatos. Gilda Lavoisier, la célebre diva de la radio, se confiesa ante el público y relata cómo vivió una relación de dominación y dependencia con su gato Cirilo, al grado de rebajarse a comer Whiskas de pollo, mientras Cirilo devoraba las aceitunas y el filete con pasta a l'arrabiata, luego de beberse el whisky que había comprado para agasajar a los dueños de la radiodifusora. “El amor puede destruir, confiesa Gilda Lavoisier, el amor por Cirilo me dejó vacía, destruida y con el rating por los suelos, además de unos arañazos por toda la espalda que no se me acaban de curar.” En Amores gatos, Gilda confiesa cómo fue visitada en una alucinación de éxtasis por una vendedora de maquillaje con poderes mágicos que le dio valiosísimos consejos para superar esta relación y abrir su vida a nuevos horizontes: Gilda comparte estos consejos con el público en Amores gatos, el libro que lleva ya tres reediciones. En la pasada Feria del Libro de Guadalajara, Gilda firmó autógrafos y demostró en vivo a sus fans cómo había logrado que Cirilo pegara sobres con la lengua y aceptara sus errores, gracias a un látigo mágico con punta de diamante que se vende con el libro (el precio no incluye pilas).

¿Usted o yo? Las buenas costumbres en el Metro. En este sencillo manual de buenas costumbres, la conocida comentarista de sociales Nini Ledesma nos explica cómo no es necesario vivir en Interlomas para tener buenos modales. En este útil manual, que lleva vendidos veinte millones de ejemplares –diez pesos le valen y le cuestan–, vienen las claves para hacer del viaje al Metro Observatorio una experiencia inolvidable. Una muestra de las muchas partes que le contiene el libro: ¿Usted o yo? He ahí el dilema. Empujar sin aplastar, aplastar sin empujar. Nariz con oreja, codo con costilla: temas de conversación. Perfúmese de más, nunca de menos. ¿Su bolsa o la mía?: cedamos la navaja. Ups, se me salió y Vámonos respetando: bájele a la grabadora o amablemente le rompo su mother. De venta en todos los vagones de la línea Tacubaya-Pantitlán.