Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para la FMF, el juego sucio representa un negocio tan redondo como el balón

Promover el fair play representa un buen negocio para la FMF
Foto
José Luis Sánchez Solá (Puebla), el técnico con más sanciones económicas Foto Notimex

Tuvo un ingreso de $2.5 millones por cobro de tarjetas amarillas, rojas y sanciones diversas

El Chelís, por reincidir en críticas, fue el técnico más castigado; erogó casi 400 mil pesos por castigos

El jugador debe pagar, no los clubes: Sabater

En 2010 multa a quienes finjan faltas

Paula Mónaco Felipe
Chivas envía a Morales a la Sub 20; no jugará más en el primer equipo

La decisión de descenderlo se tomó en conjunto, señaló Real

Jugaré hasta el día que ya no lo disfrute: Sergio Bernal

Llegará la oportunidad a mis sucesores, dijo el portero de Pumas

Próximo a cumplir 40 años, renovó contrato por un año más

Agencias
Marlene Santos Alejo
Cataluña da entrada a iniciativa antitaurina

Las corridas, tortura animal evitable

Atlante buscará igualar lo hecho por Necaxa

Abu Dabi. En el Mundial de Clubes Atlante intentarán igualar lo hecho por el Necaxa en la edición 2000, cuando este sábado enfrente al sudcoreano Pohang Steelers por el tercer lugar. Aquella vez los Rayos vencieron en la ronda de penales 4-3 al Real Madrid, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y quedó en tercer lugar. En tanto, la prioridad de Estudiantes de La Plata no es el espectáculo. Sólo quiere vencer al favorito Barcelona, puntualizó el capitán Sebastián Verón: El que quiera show, que vaya al teatro, nosotros venimos a ganar.

Armando G. Tejeda
Agencias
Asesinan a auxiliar técnico de Indios
Barça-Stuttgart en la Champions

Nyon. Tras el sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa quedaron definidos los encuentros del certamen. El campeón defensor Barcelona tendrá un rival cómodo, el alemán Stuttgart, en el que se verán las caras los azulgranas Rafael Márquez Jonathan dos Santos con Ricardo Osorio, quien milita en el equipoalemán. Los choques más atractivos serán Milán-Manchester United e Inter-Chelsea.

Rubén Villalpando, corresponsal
Notimex
Tottenham castigará a 16 jugadores

Londres. Dieciséis jugadores del Tottenham de Inglaterra, que se fueron de fiesta en Irlanda sin informar a su entrenador Harry Redknapp, serán sancionados con severidad, aseguró el timonel, a quien sólo le falta analizar el papel que jugó en la juerga el capitán del equipo, el irlandés Robbie Keane, quien obtuvo permiso para que sus compañeros entraran a su país a jugar golf, pero la prensa hizo pública sus correrías por bares y discotecas.

Muerte del Chatito Ortiz cierra época dorada

Guillermo Chatito Ortiz, leyenda del Necaxa en los años 60, falleció el jueves a la edad de 70 años, causa de un cáncer en la garganta, en su domicilio de Naucalpan, estado de México. Fue hijo de Marcial Charro Ortiz, mítico integrante de los gloriosos once hermanos del club rojiblanco. A los 24 años se retiró por una lesión grave.

Agencias
Notimex
El brasileño Cielo estableció nuevo récord en 50 metros

El medallista de Pekín superó el registro del francés Bousket

Con el resultado mantiene las plusmarcas mundiales en 50 y 100 m

Mejor ganar 300 pesos instalando equipos que ser narco: Bórquez

El sinaloense, Jardón, Canelo y Pintor sueñan ser campeones

Agencias
Rosalía A. Villanueva
A elevar nivel del tenis latino: AI

Elevar los niveles del tenis latino es el objetivo central de la Asociación Iberoamericana (AI) del deporte blanco, creada hace un año entre las federaciones de España y México, que ayer tomó más forma con la integración de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Paraguay, con el compromiso de lograr mayor representatividad en el mundo.

Lluvia de marcas en el Nacional de natación

Veracruz. Con 18 nuevas marcas cerró la primera jornada del Campeonato Nacional de curso corto 2009, en la que la mexiquense Fernanda González logró el doblete en 100 metros dorso, con 1.01.27 minutos y en 50 mariposa (28.21 segundos). El regio Miguel Robles mejoró uno de los récords más longevos en 100 metros dorso, al parar el reloj en 53.62, para superar el de Carlos Arena (53.90) impuesto en Texas en 1998. En 400 libres la jalisciense Patricia Castañeda estableció otra marca (4.08.05 minutos), mientras en la prueba varonil Luis Escobar hizo lo propio (3.47.81).

Abril del Río
Agencias
Brasil cerró con récord histórico en dopaje

Río de Janeiro. Brasil cerrará 2009 con 47 casos de dopaje detectados, récord histórico que supera la marca anterior de 34 infractores (2004), reveló el diario Folha de Sao Paulo. Eduardo de Rose, experto en sustancias ilícitas, dijo que ese aumento se debe en parte a un control más estricto de las federaciones, ya que sólo colaboraban natación y futbol. El brasileño, quien forma parte de la Agencia Mundial Antidopaje afirmó que los cerca de 5 mil exámenes antidopajes que se realizaron en ese país destaparon un escándalo en el atletismo, con el descubrimiento de 17 casos.

Distinguen a Woods jugador del año

Nueva York. En medio del escándalo Tiger Woods sigue cosechando reconocimientos y ahora será premiado, por décima vez en su carrera deportiva, con el galardón de mejor jugador de golf del año, por la asociación de periodistas de América. En la rama femenina la distinción recayó en Jiyai Sin, y en senior en Loren Roberts.

Dpa
Agencias
Confiscan productos dopantes en Viena

Viena. Productos dopantes por un valor de 250 mil euros fueron encontrados en un almacén de Viena, el cual era manejado por una red internacional en Austria. El grupo operaba desde el país por Internet y proveía a Gran Bretaña, Bulgaria, Alemania y Estados Unidos. Los productos habrían sido fabricados en laboratorios clandestinos de India y China y se ofrecían en láminas similares a obleas o pastelería.

Rescatan a Katayama, ex piloto de F-1

Tokio. El ex piloto de Fórmula Uno Ukyo Katayama, de 46 años, fue rescatado del Monte Fuji, pero dos de sus compañeros aún están desaparecidos y podrían haber muerto, informó la prensa japonesa.

Afp
Reuters