Mundo
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU: capturar o matar a Bin Laden, decisivo para derrotar a Al Qaeda
Foto
Majid Hassan abraza en Najaf el ataúd con los restos de su esposa, muerta el pasado martes en uno de los cinco atentados en Bagdad Foto Ap

Admite la OTAN que algunos civiles habrían muerto en un ataque de sus tropas

Es un icono cuya supervivencia fortalece a la red islamita, dice el general Stanley McChrystal

A causa de los atentados, destituye el premier iraquí al jefe de fuerzas de seguridad en Bagdad

Afp, Dpa y Reuters
Amnistía Internacional y Human Rights Watch cuestionan el Nobel a Obama

Fidel Castro lo acusa de cínico por aceptar el galardón

No busco asilo en ningún país: Zelaya

Un acuerdo para su salida de Honduras quedó abortado, dice canciller del gobierno de facto

Clinton felicita a Porfirio Pepe Lobo por su victoria en la elección convocada por Micheletti

Reuters y Afp
Arturo Cano
Gestiones del gobierno de Calderón
Avanza reforma de salud en EU

Washington. Negociadores demócratas del Senado de Estados Unidos dijeron que alcanzaron un acuerdo sobre un plan de seguro público reducido, parte de una extensa reforma al sistema de salud del país, y que buscarían estimaciones sobre el costo del pacto. Tenemos un acuerdo amplio, dijo el líder demócrata del Senado, Harry Reid, a periodistas, sin dar precisiones sobre las propuestas que serán enviadas a la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Georgina Saldierna
Reuters
En Internet, secretos de seguridad

Washington. La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) subió accidentalmente un documento a Internet que contenía secretos relacionados con las prácticas de inspección a pasajeros aeroportuarios, informó el diario Washington Post. El manual de operaciones de la TSA, publicado en una web federal la pasada primavera, detalla configuraciones técnicas de las máquinas de rayos X y los detectores de explosivos y otros datos de inspección de pasajeros y equipajes, según el diario. Funcionarios de la TSA citados por el Post confirmaron el desliz.

Tormenta de nieve en Estados Unidos

Chicago. Una tormenta sepultó ayer bajo una peligrosa capa de hielo y nieve gran parte del centro de Estados Unidos, donde cantidad de vehículos quedaron varados en medio de fuertes ventiscas que obligaron a cerrar las principales vías de circulación. Los fuertes vientos desataron ventiscas con nieve de hasta 4.6 metros de altura, mientras la capa que cubrió varias zonas alcanzaba 1.2 metros de espesor, informó Pat Slattery, portavoz del servicio meteorológico en Estados Unidos. Cientos de vuelos fueron cancelados y las escuelas cerradas. La tormenta se desplaza hacia el este del país luego de azotar Utah, Nevada, Colorado y Arizona.

Reuters
Afp
Protestan miles de colonos judíos

Jerusalén. Miles de colonos judíos de Cisjordania y sus partidarios se manifestaron ayer cerca de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, contra el congelamiento a la construcción en los asentamientos durante 10 meses. La protesta, que se desarrolló sin incidentes, fue la primera gran convocatoria de colonos en varios años y tenía como objetivo rechazar las medidas del gobierno de Israel para suspender la actividad en los asentamientos en la Cisjordania ocupada.

Reafirman Cristina Fernández y Hugo Chávez la importancia de la integración de América Latina

En este siglo se podría coronar la independencia de la patria grande, dice el venezolano

Los presidentes de Argentina y Venezuela firman importantes acuerdos de cooperación bilateral

Reuters
Stella Calloni
El derechista Sebastián Piñera, favorito para los comicios chilenos

Santiago, 9 de diciembre. El empresario Sebastián Piñera aparece como favorito para ganar con 44.1 por ciento las elecciones presidenciales del próximo domingo en Chile, y tiene 13.1 por ciento de ventaja al oficialista Eduardo Frei, con quien iría a segunda vuelta el 17 de enero, según un sondeo de opinión dado a conocer este día.

Daniel Ortega, el poder de la demagogia revolucionaria

Su nuevo modelo pregona la política social, pero sólo beneficia a la familia gobernante

Enrique Gutiérrez
Carlos F. Chamorro*