Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación argentina tuvo al público de pie y bailando por más de dos horas

Con espíritu carnavalesco, los Cadillacs rompen solemnidad del Auditorio Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. a11

Como su música, los integrantes de Los Fabulosos Cadillacs expresan un espíritu alegre, festivo, carnavalesco, por lo que tratar de obtener de ellos respuestas serias y rígidas es casi imposible, como sucedió ayer en la conferencia que sostuvieron con los medios de comunicación mexicanos.

Un día antes dieron el primero de dos conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional, donde despejaron dudas sobre cómo sería un concierto de la banda en un foro cerrado y no abierto, como el del Foro Sol en el pasado Festival Vive Latino.

En el Auditorio Nacional rompieron la solemnidad del sitio y tuvieron al público de pie y bailando durante más de dos horas.

Vicentico, líder y voz del grupo, dijo en la rueda de prensa que se han presentado en los más diversos lugares, con públicos reducidos o masivos, y siempre con la misma entrega, así sean sólo 14 personas las que tuvieran enfrente. Con su actual gira, titulada Satánico pop tour, han llenado teatros y estadios, como el River Plate, en dos ocasiones.

Somos unos frescos

Con la chacota que los caracteriza, respondieron que estos conciertos en México son los penúltimos de la gira. Cerrarán en Chile la serie de recitales para luego hacer una pausa y preparar el nuevo disco. Por lo pronto seguirán promoviendo su material, El arte de la elegancia, del que dijeron trae algunos originales, cóvers de ellos mismos y versiones de algunos de sus clásicos. Todos los miembros de la agrupación negaron rotundamente estar viejos y anticuados, pues afirmaron que se han sobrepuesto y adaptado a los cambios y a las nuevas tecnologías, como la Internet.

Por momentos se pasaban la palabra uno al otro, señalándose, como sordos. Sin embargo, precisaron que el nombre del disco relativo a la elegancia lo tomaron de un programa de los años 70, para hombres mayores de edad.

El señor Flavio expuso que algunos músicos están grabando un disco tributo a Los Fabulososo Cadillacs. Vicentico añadió que nunca imaginaron ser objeto de ese homenaje. En torno a por qué se mantienen tan llenos de energía para seguir haciendo música, Daniel Lozano contestó: Somos unos frescos.