Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y se atreven a decir que el dedazo murió con el partidazo

Calderón ordenó la inclusión del paralímpico Gordián en el PND
Foto
Aarón Gordián ha dedicado tres décadas al deporte adaptado Foto Conade

Medida extemporánea, de acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles

Convocados por la Conade, integrantes del jurado se negaron a reunirse otra vez porque el proceso ya había concluido

El atleta agradeció al Presidente y a su esposa el reconocimiento

Abril del Río Jorge Sepúlveda Marín
En México, la excepción de la regla es ganar una medalla: Argüelles

El deporte debe ser parte integral de la vida diaria, señala

Irlanda exige la repetición del partido contra Francia

La mano de Henry dañó la integridad del deporte, argumenta

La FIFA recibió la carta de inconformidad y dijo que la analizará

Carlos Hernández
Agencias
Ochoa, al frente del Championship
Semenya conservará título y dinero

Johannesburgo/Düsseldorf, 19 de noviembre. La sudafricana Caster Semenya conservará su título mundial en 800 metros y los 60 mil dólares ganados en el Mundial de Berlín 2009, aseguró el Ministerio de Deportes de su país, mientras la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dijo haber llegado a ese acuerdo.

Agencias
Agencias
El partido contra Puebla será una final a muerte, anticipó el capitán Torrado

En Cruz Azul tenemos una espina clavada y vamos por el título, aseguró Villaluz

Pónganse abusados porque ahora sí seremos campeones, advertencia de Chávez a los rivales

Orgullo por la camiseta, arma del América: Esqueda

En la liguilla debemos ganar como sea

Rosalía A. Villanueva
Miguel Ángel Ramírez
Muere jugador del Al Nasr en entrenamiento

Sydney, 19 de noviembre. El atacante Salem Saad, del Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, murió luego de sufrir un ataque cardiaco masivo durante un entrenamiento, reportó el sitio web del club. El equipo dijo que el deportista de 31 años tuvo un colapso en la cancha y que fue llevado inmediatamente a un hospital cercano, pero falleció poco después de llegar allí.

Los tricolores, a exámenes de corazón

Néstor de la Torre, director de la comisión de selecciones, anunció que los integrantes del Tri se someterán a exámenes médicos y de corazón para prevenir afectaciones en su salud, con miras a Sudáfrica 2010. Médicos y directivos de la Federación Mexicana de Futbol aprobaron la medida durante una reunión, para cumplir la petición de la FIFA, de realizar pruebas médicas a los jugadores que irán al Mundial. La FMF explicó que la decisión no tiene nada que ver con la muerte de Antonio de Nigris.

Reuters
Agencias
Designarán cabezas de serie el 2 de diciembre

París. Los cabezas de serie para el sorteo del Mundial 2010 serán designados en la reunión de la comisión organizadora de la Copa del Mundo, el 2 de diciembre, informó la FIFA.

Lincecum obtiene de nuevo el Cy Young

Nueva York. Por segundo año consecutivo, el derecho de Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, ganó el premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Nacional del beisbol de las Grandes Ligas. Lincecum ganó 15 partidos por siete derrotas y se impuso en la votación de los periodistas a Chris Carpenter y a Adam Wainwright, de Cardenales de San Luis.

Afp
Reuters
Auténticos-Pumas, por el título

Monterrey. Auténticos Tigres de la UANL y Pumas CU definirán este viernes, a partir de las 19 horas en el estadio Universitario de Monterrey, al campeón de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de la ONEFA. El coach de Pumas, Raúl Rivera, quiere obtener un segundo título en forma consecutiva.

Button, obligado a cumplir con Brawn

Berlín/Londres. El británico Jenson Button, campeón mundial de la Fórmula Uno, será obligado a cumplir su contrato con la escudería Brawn hasta el 31 de diciembre, por lo que no podrá tener ninguna actividad con McLaren, su nuevo equipo para 2010.

Agencias
Reuters y dpa
Al Cierre
Miami vence 24-17 a Carolina en la NFL

Charlotte, 19 de noviembre. En el Bank of America Stadium, Delfines de Miami vencieron esta noche 24-17 a Panteras de Carolina, con lo que sumó su cuarta victoria en seis partidos, situación que lo pone de vuelta en busca de los playoffs. Luego del anuncio de que Ronnie Brown estaría fuera por el resto de la temporada debido a una lesión, Miami aprovechó la situación para buscar el triunfo, y fue gracias al pase de Jake Delhomme que salieron con la victoria. DeAngelo Williams tuvo una noche de 122 yardas, mientras que a Delhomme le cortaron la racha de tres encuentros sin intercepción, todo esto, al abrirse las acciones de la semana 11 de la NFL.

Al Cierre
NBA: Hornets frena a Suns; Jazz, a Spurs

Nueva Orleáns. Peja Stojakovic estuvo certero desde la larga distancia y Nueva Orleáns frenó el paso victorioso de Suns de Phoenix durante la jornada de este jueves en la NBA, mientras que Deron Williams guió al Jazz de Utah a un triunfo sobre un disminuido, por lesiones, Spurs de San Antonio. Stojakovic encestó siete triples para completar una destacada labor ofensiva de 25 unidades y 13 rebotes, y guiar a Hornets a un triunfo de 110-103 ante Suns. Devin Brown y el novato Marcus Thornton anotaron 19 puntos cada uno, y el centro Emeka Okafor aportó 13 cartones y 12 tablas para Nueva Orleáns, que ganó su segundo juego consecutivo a las órdenes del nuevo técnico Jeff Bower. De otro lado, Deron Williams marcó 21 puntos y Paul Millsap 20, para que Utah finalmente pusiera fin a una década de derrotas en San Antonio con el triunfo de 90-83 sobre los Spurs locales, que jugaron sin dos de sus figuras claves debido a las lesiones. Utah no ganaba un partido de la temporada regular en San Antonio desde 1999, en una racha perdedora de 20 partidos. Tim Duncan, con 21 tantos, fue la figura más destacada de los Spurs, que tienen uno de sus peores arranques de campaña con marca de 4-6 y su primer récord perdedor transcurridos los primeros 10 juegos desde 1966. San Antonio jugó sin dos de sus estrellas: el argentino Manu Ginóbili, afectado de una lesión inguinal y cuyo regreso no se espera hasta dentro de una semana, y el armador francés Tony Parker, quien presenta un problema en el tobillo izquierdo. En otro encuentro, Lakers de Los Ángeles lograron superar por 108 a 93 al conjunto de Chicago Bulls.

Agencias