Sociedad y Justicia
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Cofepris: se viola ley sobre publicidad de alimentos
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 36

A casi un año de la entrada en vigor del Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida al Público Infantil (Pabi) para combatir la obesidad, se detectó que 60 por ciento de los anuncios de las empresas ha incumplido el acuerdo, afirmó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano.

Al participar en el foro internacional sobre Intervenciones en obesidad infantil, organizado por la Fundación Mexicana para la Salud, agregó que la Cofepris realizó monitoreos en 40 canales de radio y televisión y observó que 70 por ciento de los empresas que anuncian productos para niños y no han firmado el Código Pabi, violan las disposiciones que marca la legislación vigente.

Toscano dijo que ante esta situación, la autoridad no cree en los códigos de autorregulación, por lo que se debe cambiar el reglamento de la publicidad.

Sostuvo que entre las faltas en las que incurre la publicidad está el engaño sobre los beneficios de la ingesta, ya que desarrolla en el público infantil expectativas de adquisición de poderes.