Economía
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El manejo de la crisis en México, de los peores del mundo: Stiglitz
Foto
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, ayer durante su intervención en la Expomanagement en la ciudad de México Foto Jesús Villaseca

El Nobel llamó al gobierno a tener cuidado con aspectos fiscales y apoyar la reactivación

Preocupa la combinación de una recuperación muy débil en EU y una política fiscal que no estimula la economía mexicana, destaca

Subir IVA e ISR tendrá efectos muy negativos

Víctor Cardoso
The Times cobrará por sus noticias en Internet
Teme Obama doble recesión si persiste necesidad de gasto para la recuperación

Acepta en Asia que los recursos sin precedente no pueden extenderse mucho más

El gobierno afronta un delicado equilibrio entre tratar de impulsar la economía y crear empleos

Dpa
Reuters y Dpa
Alegan en China que Microsoft viola licencia

Shanghai, 18 de noviembre. Un tribunal chino ordenó a Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que deje de vender versiones de sus sistemas operativos Windows que incluyen fuentes diseñadas por una compañía local y citó una violación de los acuerdos de licencia.

Latinoamericanos gastan 113 mil mdd este año en alcohol

Santiago de Chile, 18 de noviembre. Los latinoamericanos beberán alcohol por 113 mil millones de dólares en 2009, año de la crisis económica y el desempleo, reveló hoy la empresa de estudios de mercado Euromonitor International. La ingesta etílica, que supera el PIB conjunto de Centroamérica, Uruguay y Bolivia, subirá a 118 mil millones de dólares en 2010, cuando empiece la recuperación. La bebida preferida en ambos años será la cerveza, en la que los consumidores gastan 70 mil millones de dólares anuales, algo más que todos los planes fiscales de reactivación anunciados en 2009. Brasil y México, que representan 58 por ciento del PIB regional, también son los mayores consumidores de esta bebida, con un mercado interno de 38 mil millones de dólares, entre ambos. En Perú y Argentina el consumo de cerveza oscila en torno a 3 mil millones de dólares anuales, pero va al alza.

Reuters
Dpa
Cancelan bancos alemanes 100 mil tarjetas de crédito

Berlín. Los bancos alemanes cancelaron más de 100 mil tarjetas de crédito utilizadas en España por sus clientes, como medida preventiva ante un presunto robo de información bancaria en ese país. Sólo las cajas de ahorros y bancos retiraron de circulación 60 mil tarjetas de crédito, confirmó un portavoz de la Asociación Federal de Bancos Populares y de Cajas de Ahorros de Alemania (BVR). Hace una semana la filial alemana del banco británico Barclays también dio a conocer el cambio de miles de sus tarjetas de crédito que fueron utilizadas recientemente en España. Las tarjetas de crédito afectadas por el fraude cometido en España afecta a las tarjetas Visa y Mastercard que fueron utilizadas en ese país los últimos meses.

Por retraso en obras, multan en Panamá a empresa de Slim

Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá impuso desde octubre una multa de 10 mil dólares diarios a la firma mexicana Cilsa Minera María, propiedad de Carlos Slim, debido a un retraso en una de las obras de ampliación de la vía interoceánica. El vicepresidente de ingeniería y administración de programas de la ACP, Jorge Quijano, dijo que al 31 de octubre la obra tenía un avance de 91 por ciento, cuando debió haber concluido el 18 de octubre. Esperemos que se complete a mediados de diciembre, dijo Quijano, al indicar que la empresa ha removido 99 por ciento de los 7.5 millones de metros de tierra considerados.

Notimex
Notimex
Migrantes mexicanos dan al fisco de EU más que a sus familias

Efecto positivo para países de acogida y origen: Jorge Sicilia

Estudio presentado por BBVA Bancomer cuestiona mitos: Albo

Devoluciones del SAT cuadruplican la recuperación de adeudos de causantes

Reporta 46 mil 517 millones de pesos en impuestos controvertidos

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Llamado de alerta, el indicador de corrupción

Critica Navarrete falta de transparencia

Víctor Ballinas y Elizabeth Velasco