Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reggie Bush dio la novena victoria a Santos, que sigue con paso invicto en la NFL

Nueva Orleáns venció 28-23 a San Luis en histórico arranque de temporada

El mariscal Mark Sanchez y sus Jets caen por quinta ocasión; Jaguares ganó 24-22

Foto
Reggie Bush cruzó dos veces las diagonales para que Santos conservara su racha perfecta en la temporada regularFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 9

San Luis, 15 de noviembre. Reggie Bush permitió que Santos de Nueva Orleáns siguiera con su racha de éxitos, al llegar a nueve juegos sin conocer la derrota, luego de su triunfo 28-23 sobre Carneros de San Luis, en la semana 10 de la NFL.

Bush anotó en un par de ocasiones, además atrapó envío de anotación de Drew Brees de 15 yardas, para marcar 12 de los 14 puntos que logró su equipo en el primer medio.

El receptor Courtney Roby abrió la segunda mitad con un retorno de patada de salida de 97 yardas para anotación, y Robert Meachem agregó una más, de 27 yardas, en el comienzo del último cuarto, a pase de Brees, para de esa manera conservar el paso invicto de Santos y seguir al frente en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), en el mejor arranque de temporada de su historia. Donnie Avery anotó en dos oportunidades para la causa de San Luis (1-8), tras envíos de Marc Bulger, de 29 y 19 yardas, respectivamente.

Vikingos superó al débil Detroit

La ofensiva de Vikingos de Minnesota, con su estelar pasador Brett Favre, vapuleó a los débiles Leones de Detroit, a los que superó 27-10, para mantenerse en la punta de la División Norte de la NFC.

Fue hasta el último cuarto cuando Vikingos logró tomar un margen holgado, con lo cual puso sus cifras en ocho victorias por un revés, mientras Detroit suma ocho derrotas por un triunfo.

Favre lanzó para 344 yardas y una anotación, mientras Adrian Peterson corrió para 133 yardas en 18 acarreos y logró dos anotaciones frente a la endeble defensiva felina.

Cincinnati, en la cima

Con cuatro goles de campo de Shayne Graham, Bengalíes de Cincinnati venció 18-12 a Acereros de Pittsburgh, con lo cual se apoderó de la cima de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Graham pasó el ovoide entre los tres postes en cuatro ocasiones, con patadas de 23, 32, 32 y 43 yardas, respectivamente, para guiar al equipo a su séptima victoria ante los actuales campeones, que sumaron su tercera caída por seis triunfos y además sufrieron la baja de Troy Polamalu por una lesión en la rodilla en el inicio del partido.

El novato corredor Bernard Scott colocó los restante seis puntos de Cincinnati (7-2), con regreso de 96 yardas de una patada de salida, luego que Acereros se había adelantado en la pizarra, con gol de campo de 28 yardas de Jeff Reed, quien contribuyó con tres más.

Al barrer la serie de la temporada por primera vez desde 1998, los felinos lideran su división por dos juegos y por primera vez en su historia están 5-0 en su sector.

Ganó Miami y cayó Jets

Chad Henne guió una serie de 77 yardas en los últimos 70 segundos para que el pateador Dan Carpenter acertara el gol de campo (25 yardas), que dio el triunfo 25-23 a Miami sobre Tampa Bay, que tiene sus números en 1-8.

Los Delfines se llevaron la agónica victoria, cuarta de la campaña por cinco reveses. Sin embargo, perdieron al corredor Ronnie Brown, quien consiguió una anotación y se lesionó el tobillo derecho.

A Miami le favoreció el triunfo (4-5), que lo ubica en el segundo sitio del sector Este de la AFC, luego de la caída de Jets de Nueva York frente a Jacksonville, con marcador de 24-22.

El equipo del mariscal de campo de origen mexicano Mark Sanchez (4-5) no pudo contrarrestar el ataque de su rival, que, gracias a la puntería de su pateador Josh Scobbe con su gol de campo de 21 yardas, le dio la victoria en el momento que expiraba el tiempo reglamentario.

Denver (su mariscal Kyle Orton salió lesionado) y Dallas sufrieron su tercera derrota, ante Washington, por 27-17, y con Green Bay, 17-7, respectivamente, en tanto que San Diego llegó a seis victorias, tras imponerse 31-23 a Filadelfia, al igual que Arizona, que doblegó 31-20 a Seattle. Resultados de otros juegos: Carolina 28 Atlanta 19, Tennessee 41 Búfalo 17 y Kansas 16 Oakland 10.