Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas está a punto de estrenar un gran estadio.. sólo le falta un buen dirigente

Obtienen San Luis y Puebla los últimos pases; Chivas, eliminado
Foto
Jugadores del Guadalajara salen cabizbajos tras la derrota ante Cruz Azul en el estadio Jalisco Foto Reuters

Toluca queda como líder general y con ello logra el boleto directo a la Copa Libertadores

El delantero cementero Emanuel Villa anotó el gol del triunfo 1-0 sobre Guadalajara y con 17 tantos es el campeón artillero

Gladiadores y Camoteros perdieron sus respectivos duelos

Agencias
Nigeria, Camerún y Nueva Zelanda, al Mundial de 2010

Francia, Rusia y Portugal ganan en repesca

Jaguares se despide sin un solo triunfo en casa

Rompe Atlas prolongada mala racha

Agencias
Agencias
Al empatar, Morelia deja ir el superliderato

Los equipos no se esforzaron a fondo

Diego A. Maradona se siente perseguido

Madrid, 14 de noviembre. El director técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona declaró sentirse maltratado y perseguido; sin embargo, se mantiene concentrado en su trabajo. El Pelusa comparecerá el domingo en Zurich, Suiza, ante la comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), debido a los insultos que emitió contra algunos periodistas tras la clasificación de la albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010. En caso de que Maradona sea sancionado, podría permanecer ausente en al menos cinco partidos del próximo Mundial, su acceso al estadio estaría prohibido y tendría que pagar una multa de 13 mil euros. Respecto de la derrota en el partido amistoso contra España (2-1), dijo que el penal que concedió la victoria a los españoles echó por tierra todo el buen trabajo de su equipo en el segundo tiempo.

Agencias
Agencias
Pumas, por cerrar de forma digna el torneo
Hoy, la final del Mundial Sub-17

Abuya. Nigeria y Suiza disputarán el domingo la final del Mundial Sub 17 en Abuya, donde la selección anfitriona pretende conseguir su cuarto título en esta categoría. Por su parte, los europeos buscarán cerrar de manera invicta y conseguir por primera vez el cetro. Las selecciones de Colombia y España sostendrán el duelo por el tercer y cuarto sitios. El partido será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

Agencias
Agencias
Italianos protestan por tarjetas de seguridad

Roma. Miles de hinchas salieron hoy a las calles para protestar por la introducción de las tarjetas de aficionados electrónicas, con las que el gobierno italiano pretende controlar los actos de violencia en los partidos. Los manifestantes declararon que de ser instrumentado este sistema sus derechos humanos serán restringidos.

Pumas CU, a la final luego de vencer 39-17 a Águilas Blancas

Tigres, su rival por el título de la Conferencia del Centro el viernes

Dpa y Reuters
Rosalía A. Villanueva
Se corona Islas en la Liga Mundial de Taekwondo

Damián Villa sucumbió ante Ferreira

Lorena Ochoa cayó al duodécimo lugar

Guadalajara, Jal., 14 de noviembre. Las estadunidenses Cristie Kerr y Michelle Wie marchan empatadas con 206 golpes, luego de 54 hoyos del Lorena Ochoa Invitational, que se disputa en el Guadalajara Country Club y que este domingo llegará a su fin. La anfitriona, Lorena Ochoa, número uno mundial, disparo 72, par del campo y sumó 212 golpes para derrumbarse hasta la duodécima posición, empatada con cuatro jugadoras. Kerr entregó hoy una tarjeta de 67, cinco bajo par, mientras su compatriota Wie logró 70, dos abajo, produciéndose el empate.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Djokovic aplastó a Nadal en París

París. El serbio Novak Djokovic dio el sábado una clase de tenis brillante, luego de superar 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal, con lo cual alcanzó la final del Masters 1000 de París. Djokovic, número tres del orbe y campeón en Basilea la semana pasada tras vencer en la final al número uno, Roger Federer, se medirá en la definición del certamen parisino al ganador del duelo entre al favorito local Gael Monfils, decimoquinto favorito, quien, en la otra semifinal, vencio 6-4, 5-7 y 6-4 al checo Radek Stepanek, cabeza de serie 13.

Seis récords del orbe en natación

Berlín. Un total de seis récords del mundo (cuatro en la rama varonil y dos en la femenil) cayeron este sábado en la Copa del Mundo en piscina corta de Berlín. El primero en firmar una nueva plusmarca fue el ruso Serguei Fesikov, en 100 metros combinado, con 50.85 segundos. Luego el sudafricano Cameron van der Burgh, en 100 metros pecho, con 25.25 segundos. El alemán Paul Biedermann lo hizo en 400 libres, con 3:32.77 minutos. Stefan Deiber, también alemán, quebró el de los 50 mariposa, con 21.80 segundos. Entre las damas, la australiana Leisel Jone rompió el de 100 metros pecho, con 1:03 minutos y, por último, la japonesa Shiho Sakai lo hizo en 200 metros espalda, con 2:15 minutos.

Reuters y Afp
Afp
Caster Semenya: no es fácil ser célebre

Londres. La atleta sudafricana Caster Semenya, protagonista de una polémica sobre su identidad sexual tras haber ganado el título mundial de 800 metros en el Mundial de Berlín en agosto pasado, declaró que ser famosa no es fácil. Ahora la gente me mira con insistencia, quiere tocarme. Me imagino que es porque soy célebre, pero creo que no me gusta, dijo al periódico británico The Guardian.

Al cierre
Bolt: si corriera en el DF, podría bajar a 9.40 mi tiempo en 100 m

La altitud de la ciudad de México, propicia para superar marcas

Afp
Abril del Río
Al cierre
Pacquiao noqueó a Cotto en 12 rounds

El filipino se confirmó como el mejor al ganar su séptimo cetro

Al cierre
Se despide Marioni sin anotar en Cancún

Cancún, QR, 14 de noviembre. Atlante y Estudiantes de la UAG se despidieron del torneo Apertura 2009 con un empate 0-0, en duelo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, que marcó el adiós a las canchas del argentino Bruno Marioni. Con este resultado, los azulgranas sumaron 23 unidades para finalizar en el cuarto sitio del grupo tres, en tanto los zapopanos llegaron a 20 en el quinto escalón del mismo sector. Ambos llegaron a la última fecha sin aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Afp
Notimex
Al cierre
México, a playoffs de rugby en CU

Con marca de dos partidos ganados por uno perdido, la selección mexicana varonil se clasificó este sábado a los playoffs del Torneo Norteamericano y del Caribe de Rugby a Sietes, que se disputa en el estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria. Este certamen, en el que participan 13 representativos en la rama varonil, reparte cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en Mayagüez, Puerto Rico, además de ser clasificatorio para los Juegos de la Mancomunidad Británica 2010. México debutó en este certamen con un triunfo 22-5 sobre el representativo de Barbados y en su segundo duelo dio cuenta 31-0 de la selección de Santa Lucía. En la rama femenil sólo se inscribieron cinco conjuntos: México, Islas Caimán, Jamaica, Bahamas y Guyana, y el certamen no da el pase a Mayagüez 2010.

Al cierre
Uruguay, con un pie en Sudáfrica

San José. La selección de Uruguay venció 1-0 de visita a su par de Costa Rica la noche del sábado en San José, en el juego de ida por la repesca entre Concacaf y Conmebol por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010. El capitán Diego Lugano, a los 21 minutos, marcó el tanto de la victoria celeste, que los deja con un pie en el certamen. El miércoles será el partido de vuelta en el estadio Centenario de Montevideo.

Notimex
Afp
Al cierre
Cayó el Chicago Fire

Chicago, Ill. El Real Salt Lake venció 5-4 este sábado al Chicago Fire, de Cuauhtémoc Blanco, en definición por penales para titularse en la Conferencia Este y clasificar a la final de la liga estadunidense, en partido jugado ante 20 mil espectadores en el Toyota Park de Chicago. Salt Lake se medirá el domingo próximo en Seattle al Galaxy de Los Ángeles, que derrotó 2-0 a Houston Dynamo en la final de la Conferencia Oeste.

Afp