Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ver la portada en PDF
Portada
Esta imagen, proporcionada por la NASA, muestra una nube de material captada unos 20 segundos después del impacto de una de las dos sondas lanzadas sobre la Luna el 9 de octubre pasado. La agencia espacial estadunidense afirmó que la colisión permitió encontrar agua congelada en el satélite, y no sólo un poco, sino una cantidad importante. El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión del astro, agregó Foto Ap
Documento de la PGJE señala que se fraguaría movimiento armado
En solidaridad con más de mil millones de desnutridos del planeta, llama a imitarlo
Desaparecieron en un año más de un millón de plazas
Sin trabajo, 6.2 por ciento de la población económicamente activa
Contraportada
Rayuela
Joaquín Capilla, premio Nacional de Deportes 2009, narra su infierno y su recuperación
Carlos Hernández
Una mañana de 1987 Joaquín Capilla comprendió que estaba solo en el mundo. Habían pasado 31 años desde que ascendió a la gloria olímpica, pero después la realidad se le vino encima, sufrió un infierno terrenal de alcoholismo, depresión y soledad aplastante que lo llevó ese día a los andenes del Metro Juanacatlán con la idea fija de lanzarse a las vías para acabar con todo.
Ironías de la vida: iba a ser el último salto –no desde el trampolín ni la plataforma– del mejor clavadista mexicano en la historia de los Juegos Olímpicos.
Aunos días de recibir el Premio Nacional de Deportes más de medio siglo después de sus proezas deportivas, el máximo ganador de medallas olímpicas del país relata aquella mañana que le marcó el destino:
Todo mundo sabía que era alcohólico, menos yo, afirma Joaquín Capilla, ganador de cuatro medallas en Juegos Olímpicos, incluida una de oro en Melbourne 1956. El ex clavadista asegura que desde 1987 no prueba la bebida Foto Luis Humberto González
  •  
 
Cartones
 
Wikileaks en La Jornada
Publico
Carta Maior
Pagina 12
La Jornada en la ciencia
Indignados
Reflexiones de Fidel Castro
Las más...
  •