Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo fue llamado por su selección para juegos amistosos

En Cruz Azul busca retener a Riveros para el inicio de la liguilla

Dijo que no lo distraen los rumores de su posible salida de La Máquina

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. a17

Como no quiere perderse el inicio de la liguilla, el paraguayo Cristian Riveros informó ayer que la directiva de Cruz Azul se encuentra en comunicación con la asociación de futbol de su país –para ver si me dan permiso de quedarse– de no responder a la convocatoria para los encuentros amistosos en Europa en el presente mes.

Lo que pasa es que si me dan permiso a mí, tienen que darlo a todos, porque en México está la mayoría de la selección y entonces se vuelve un poco complicado. Pero se está hablando y en estos días seguramente se resolverá, explicó ayer el mediocampista durante la conferencia de prensa en La Noria.

Como es fecha FIFA, los Cementeros están obligados a ceder al jugador.

Sobre los rumores de su posible salida del club celeste en diciembre, aseguró que no lo distraen para nada, porque no es nuevo, indicó, y precisó que cuando se acerca el final del torneo siempre aparecen opciones o gente que pregunta por él.

Pero eso lo maneja mi representante. Cuando haya algo concreto o al final de temporada, que me avise si la directiva está de acuerdo. Si a los dos nos conviene, después se verá, pero en este momento mi cabeza está en los partidos que restan (del torneo regular) y en la liguilla.

Cruz Azul buscará este sábado concretar su pase a la fase final del torneo Apertura 2009, cuando reciba a Puebla en el estadio Azul. Con los tres puntos ya estamos adentro y después queda un partido, con el que podemos definir el primer lugar de grupo, que para nosotros es muy importante. comentó Riveros.

Después de un torneo para el olvido (el anterior), expuso que ahora estamos haciendo otra cosa, un buen campeonato. Por ahí no excelente, pero día a día estamos mejorando, partido tras partido, y ojalá podamos hacernos fuertes en estas últimas fechas y entrar de lleno a la liguilla.

Reconoció que el conjunto de la franja es un rival dificilísimo. Desde hace dos torneos viene muy bien. Pelea el descenso, pero también se está queriendo meter a la liguilla, así que se está jugando todo. Seguramente va a querer sumar los puntos en juego y eso lo hace doblemente peligroso.