Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El verdadero apoyo, Omar, se da en la cancha, con goles

Veo a Chivas como un reto, sin que la presión me rebase: Arias

El técnico, convencido de que el equipo estará en la liguilla, con posibilidad de coronarse

Explicó que no metió a Arellano ante Morelia para reservarlo contra Indios

Bravo defendió al estratega porque él no es responsable de las fallas de los jugadores

Báez, baja en el torneo

Agencias
Cruz Azul, en camino de lograr lo que Meza quiere, consideró Villa

La Máquina ha sido inconsistente, reconoció el portero Corona

Ni vencer al América salvará la temporada, dicen en CU

Es un clásico y hay rivalidad sin llegar a la agresión: Palencia

Deseamos que la afición tenga una alegría, comenta Barrera

Marlene Santos Alejo
Jorge Sepúlveda Marín
Pumas será más difícil porque no tiene nada que perder, advierte Montenegro

Duda en llevar a su familia al estadio por el complicado entorno

Organizan torneo de jai alai en el DF

Seis de los actuales mejores pelotaris profesionales del orbe, entre ellos el campeón del mundo, Iker Fornoda, participan durante esta semana de la Copa Berhó 2009, torneo de exhibición en el frontón Elourdy de esta capital.

Miguel Ángel Ramírez
Paula Mónaco Felipe
Once jugadores suspendidos
Damián Álvarez, adiós al torneo por lesión

Pachuca, Hgo., 2 de noviembre. El argentino Damián Álvarez se perderá el final del torneo Apertura 2009 debido a una lesión en la rodilla derecha, informó hoy el club Pachuca, que el miércoles enfrentará al Cruz Azul en cotejo de la jornada 15. Álvarez no completó el partido contra Atlas el sábado.

Agencias
Dpa
Champions: AC Milán contra Real Madrid

París. Real Madrid viaja a Milán con sed de venganza ante los rossoneri y con el objetivo de quedarse solo al frente del grupo C de la Liga de Campeones de Europa, mientras Atlético de Madrid, último de la llave D, recibe al líder Chelsea, en busca de una difícil resurrección. Otros partidos del torneo para este martes serán: Bayern Munich-Burdeos y Maccabi Haifa-Juventus, en el grupo A; Manchester United-CSKA Moscú y Besiktas-Wolfsburgo, en el B; Marsella-Zurich, en el C, así como Apoel Nicosia-FC Oporto, en el D.

Evo Morales defiende sede de su selección

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró este lunes a una comisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que visita el país que la selección de Bolivia tiene derecho a jugar partidos eliminatorios en la altitud de La Paz, ante el riesgo de que resurja el veto a su principal escenario deportivo, dijo una fuente oficial. El mandatario sudamericano se entrevistó con una comisión de la FIFA, encabezada por el hondureño Rafael Callejas.

Afp
Afp
Beckham regresa a Italia en enero

Londres. El mediocampista inglés David Beckham, de 34 años, volverá a jugar a préstamo en el AC Milán de enero a junio de 2010, cedido por el Galaxy de Los Ángeles, informó el equipo rossonero en su página de Internet.

Bolt adoptó un guepardo en Kenia

Encuentro del hombre y el animal más rápidos del mundo

El velocista le tenía miedo, pero cambió de opinión cuando lo alimentó

Reuters
Reuters
Yanelli Caballero, con la mente puesta en Singapur

La marchista irá a los JO de la Juventud

El boxeo atraviesa una época difícil: Sulaimán

Este año, malo por muertes de pugilistas

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Federer defiende su título en Basilea

Basilea, 2 de noviembre. En su tierra natal, el número uno del mundo, Roger Federer, derrotó al belga Olivier Rochus con parciales de 6-3 y 6-4, para comenzar con el pie derecho la defensa de su título en el torneo de Basilea, que se juega bajo techo. Un quiebre de servicio en cada set fue suficiente para el suizo, quien jugaba frente a su público en un certamen en el que alguna vez fue un recogepelotas y que ha ganado tres años consecutivos. El helvético tendrá como siguiente rival al italiano Andreas Seppi, quien derrotó 4-6, 6-1 y 7-5 al local Stephane Bohli, mientras el francés Florent Serra eliminó 7-6 (7/5) y 6-4 al croata Ivo Karlovic. En tanto, la estadunidense Serena Williams arrebató a la rusa Dinara Safina el primer puesto de la clasificación del tenis femenil y cerró la temporada de 2009 en la cima; además, alcanzó un récord en premios en una sola campaña: 6 millones 545 mil 586 dólares. Ahora tiene ganancias por cerca de 30 millones.

LPGA: la coreana Shin, novata del año

La coreana Jiyai Shin recibió el título de novata del año de la ronda de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), superando a la estadunidense Michelle Wie y ahora luchará contra la mexicana Lorena Ochoa por la distinción como la mejor jugadora de 2009, cuando restan tres torneos para que finalice la temporada, informó el organismo en un comunicado.

Reuters y Dpa
Agencias
Guadalajara refrenda compromiso para JP

Guadalajara. El alcalde de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre Salcedo, expresó al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vázquez Raña, el compromiso de realizar la edición 16 de los Juegos Panamericanos, en 2011. Este martes comienza la asamblea del organismo continental, donde se conocerá en qué lugar se edificará la villa para los 5 mil atletas que estarán en la capital jalisciense, así como la ciudad que albergará la justa de 2015 entre las ciudades de Bogotá, Lima y Toronto.

Barrichello, a Williams

Abu Dhabi. El equipo británico Williams confirmó al brasileño Rubens Barrichello y al alemán Nico Hulkenberg como sus pilotos para la temporada 2010 en la Fórmula Uno. Por otra parte, Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del orbe, anunció que por motivos económicos dejará de ser proveedor de la F-1 a finales de la campaña del próximo año.

Agencias
Dpa
Al cierre
Con dos jonrones de Utley y pitcheo de Cliff Lee, Filadelfia venció 8-6 a Yanquis

Los Filis tomaron un respiro y alargaron la Serie Mundial

Al cierre
Séptimo triunfo de Nueva Orleáns

Nueva Orleáns, LA, 2 de noviembre. Los Santos locales se mantuvieron invictos con siete victorias al hilo, afianzándose en el liderato de la división sur de la Conferencia Nacional de la NFL, al derrotar esta noche aquí, por 35-27, a un batallador equipo de los Halcones de Atlanta, que ahora quedan con cuatro triunfos y tres derrotas en la misma división. El mariscal de campo de los Santos, Drew Brees, conectó 25 de 33 envíos para una ganancia de 308 yardas, uno de ellos para anotación, mientras Pierre Thomas, en 14 acarreos, ganó 91 yardas y anotó en una ocasión. Marques Colston tuvo seis recepciones, una de ellas para touchdown. El choque del lunes por la noche cerró la octava semana de juegos de la NFL.

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: cuarta derrota de Nets

Charlotte, NC. Los Bobcats de Charlotte propinaron este lunes una derrota a los Nets de Nueva Jersey con marcador de 79-68, en uno de los cinco partidos programados para la jornada en la NBA, dos de ellos en la costa oeste. Los locales se apoyaron en la excelente ofensiva de Gerald Wallace, quien se desbordó con 24 puntos. DJ Agustin terminó con 21 tantos, mientras los Nets siguen sin saborear las mieles del triunfo, pues llevan cuatro derrotas al hilo. En Nueva York, los Knicks recibieron a los Hornets de Nueva Orleáns y los vencieron 117-111, con 28 puntos de David Lee, 24 de Al Harrington y 20 de Larry Hughes. En el tercer partido de la jornada, los Rockies de Houston vencieron a los Jazz de Utah 113-96, con 17 puntos del novato Chase Budinger.

Afp