Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firma el IPN pacto con entidad francesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 32

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisaría de Energía Atómica (CEA), de Francia, firmaron un convenio de colaboración científica y académica para fortalecer el estudio e investigación de las micro y nanotecnologías, e impulsar sectores estratégicos de ambos países.

El convenio incluye el intercambio de investigadores de alto nivel, profesores y estudiantes; actividades de investigación conjuntas y presentación de conferencias, seminarios y simposios sobre temas científicos.

Tanto el IPN como la CEA se comprometieron a buscar apoyos para el otorgamiento de becas que fortalezcan el intercambio de científicos y de estudiantes, además de promover el intercambio de información y conocimientos técnicos, como publicaciones y material didáctico.

En un comunicado, el IPN señala que el director del instituto, Enrique Villa Rivera, hizo votos para que a la brevedad posible un grupo de investigadores y estudiantes politécnicos pueda iniciar una estancia que formalice el comienzo del intercambio científico y académico.

La Comisaría de Energía Atómica, que se encuentra ubicada en París, es una entidad de investigación del Estado francés, con actividad científica, técnica e industrial.