Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dañadas, 800 casas, 7 escuelas y un hospital por tromba del viernes
Foto
Siete escuelas de Cuautepec quedaron afectadas por las inundaciones provocadas por la tromba del viernes Foto Yazmín Ortega Cortés

Desalojan a 26 mujeres y sus hijos del nosocomio Materno Infantil de Cuautepec

Se estudia apoyo a familias que perdieron propiedades, anuncia el secretario de Protección Civil

Aclara que el gobierno local no solicitó la aplicación del programa DN-III-E

Alejandro Cruz Flores
El Ejército, en alerta para ayudar a civiles
Encuentran cuatro ejecutados en la delegación Miguel Hidalgo

Tenían el tiro de gracia; a tres les escribieron secuestradores

Estaban en una camioneta con placas de Nuevo León

De la Redacción
Alejandro Cruz Flores
Dos choques dejan saldo de un muerto y 7 heridos

En los percances estuvieron implicados un microbús y un taxi, dicen autoridades

Clausuran gasolinera colonos de Tlalpan

Vecinos de la delegación Tlalpan clausuraron simbólicamente la construcción de una gasolinera en la avenida Insurgentes Sur número 4097, perteneciente al empresario José Talavera Ugalde, y anunciaron que en los próximos días bloquearán esa vialidad, así como Periférico y la calzada de Tlalpan, si el gobierno de Marcelo Ebrard no ordena la suspensión de la obra, que atenta contra el medio ambiente y pone en peligro nuestra seguridad y nuestra salud, declaró José Luis Suárez, habitante del conjunto Tlalpan 2, junto al cual se levanta la estación de servicio.

Alejandro Cruz Flores
Jaime Avilés
Una enorme corriente de agua arrasó todo a su paso: vecinos de Cuautepec

Las calles, cubiertas por una capa de lodo; varias casas en riesgo de caer, señalan

Reclaman a las autoridades delegacionales que la ayuda no llegue de manera rápida

Mañana se suspende el Hoy no circula

El lunes 2 de noviembre se suspenderá el programa Hoy no circula, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF). Decisión que tomó la Comisión Ambiental Metropolitana después de conocer el análisis atmosférico, el cual muestra que un canal de baja presión se manifiesta sobre los estados del centro y sur del país, lo que provoca en el valle de México entrada de aire húmedo, con temperatura templada, cielo mayormente nublado y ventilación moderada. Se prevé que estas condiciones se mantendrán durante las próximas 24 a 72 horas, en las cuales se pronostica, además, un alto potencial de lluvias y tormentas eléctricas, lo cual permitirá una ventilación favorable para la dispersión de contaminantes. El programa Hoy no circula se reactivará el martes 3 de noviembre.

Josefina Quintero M.
De la Redacción
Servicio especial de traslado a panteones

Para facilitar el traslado de las personas que acuden a los panteones del DF, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio especial los días primero y 2 de noviembre, mediante 17 rutas con horario de las 6 de la mañana a medianoche. Ariadna Montiel Reyes, titular de la RTP, explicó que con este operativo se busca facilitar el traslado de quienes visiten los principales cementerios de la ciudad de México y que por lo regular llevan consigo flores y utensilios para limpiar las tumbas. Se amplió el horario de servicio debido a que en estas fechas se presenta una alta afluencia en los panteones, y tomamos en consideración que las actuales circunstancias económicas obligan a las personas a buscar economizar en sus traslados. Razón por la cual, mantenemos el costo del pasaje en 2 pesos en nuestro servicio ordinario y 4 pesos en el expreso, señaló Montiel Reyes.

De la Redacción