Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Jean Sarkozy renuncia a administrar complejo industrial
Foto
Jean Sarkozy, de 23 años, poco antes de anunciar por la televisión su sabia decisión de retirar su candidatura para presidir el consejo de administración de La Defense Foto Reuters

El hijo del presidente francés se dice víctima de una campaña de manipulación

El cargo, un escalón para gobernar la provincia más rica de Francia, aseguran analistas

Dpa, Afp y The Independent
Ordenan investigar sitios en Facebook que llaman a matar a Berlusconi

Usuarios dicen que sólo pretenden expresar rechazo a su gobierno

Rechaza Irán colaboración de Francia y EU para enriquecer su uranio; acepta la de Rusia

Estados Unidos e Israel prueban sistemas antimisiles durante ejercicios militares

Coinciden Teherán y Tel Aviv en Viena en reunión de no proliferación nuclear de Medio Oriente

Reuters
Dpa y Afp
Muere general paquistaní en un ataque a tiros atribuido a terroristas y milicianos

La ofensiva militar en Pakistán deja más de 150 víctimas fatales

Acusa Evo Morales a la autoridad electoral boliviana de apoyar campañas derechistas

Advierte que denunciará el caso ante observadores para los comicios del 6 de diciembre

Dpa y Reuters
Rosa Rojas
Habrá elecciones en Honduras con o sin acuerdo entre Zelaya y Micheletti: TSE

Nuevo plazo del presidente para ser restituido en el cargo

Huelga de burócratas en Chile

Santiago, 22 de octubre. Miles de funcionarios públicos chilenos realizaron hoy una huelga para exigir mejoras laborales. La protesta culminó con una marcha en las cercanías del palacio de gobierno, donde los trabajadores exigieron regularizar sus contratos. Según el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, 50 por ciento de los empleados públicos están contratados por honorarios. Otras cifras indican un 20 por ciento.

Dpa y Afp
Dpa
Atacan a juez que firmó relección de Ortega
Tormenta política en Paraguay

Asunción. Las consecuencias de un sonado caso de secuestro y denuncias de un intento de fraude al Estado dejaron al presidente paraguayo, Fernando Lugo, en medio de una tormenta política que amenaza con costarle el cargo a leales colaboradores. Voceros del gobierno se vieron obligados a desmentir que el presidente se alejaría del cargo mientras referentes del opositor Partido Colorado sacaban a relucir la posibilidad de impulsar un juicio político en las próximas semanas. Lugo ha sido criticado por la oposición, que tiene mayoría en el Congreso, por su política de seguridad tras el secuestro de un conocido ganadero por un grupo armado de extrema izquierda que tiene en vilo la conflictiva región norte. Además, el gobierno enfrenta acusaciones por la intención de comprar miles de hectáreas presuntamente sobrevaluadas para desarrollar proyectos vinculados a la reforma agraria, uno de los compromisos de campaña del mandatario socialista.

Afp
Reuters
Detienen en LA a 45 presuntos pandilleros

Los Ángeles. La policía de Los Ángeles, California, arrestó este jueves a 45 presuntos miembros de una pandilla llamada “Rolling 40’s” en el sur de la ciudad, de población mayoritariamente hispana, informaron las autoridades. La gran mayoría de las pandillas en Los Ángeles están integradas por jóvenes de origen centroamericano.

Condena la justicia uruguaya al ex dictador Gregorio Álvarez a 25 años de prisión

Por 29 homicidios, pena de 20 años de cárcel al marino retirado Juan Carlos Larcebeau

Lo encuentra culpable de la muerte de decenas de opositores durante la última dictadura militar

Afp
Dpa y Reuters
Latifundistas logran que el Congreso de Brasil cree comisión contra los sin tierra

Si Cristo gobernara el país haría alianza con Judas: Lula

Fallecen 25 personas en ataque en Somalia

Nairobi, 22 de octubre. Al menos 25 personas murieron y otras 75 resultaron heridas hoy en Mogadiscio cuando insurgentes radicales islamitas abrieron fuego contra un convoy y el avión del presidente Sheik Sharif Ahmed, informó la independiente Radio Garowe. La mayoría de las víctimas eran civiles que estaban en el lugar del incidente cuando rebeldes y tropas del gobierno se enfrentaban a tiros. Según testigos, 80 granadas impactaron en el concurrido mercado Bachara, en las inmediaciones del aeropuerto. Se trata de los combates más duros en Mogadiscio desde hace semanas. El mandatario salió ileso en el ataque.

Dpa y Afp
Dpa
Aprueban presupuesto para defensa en EU

Washington. El Congreso estadunidense adoptó hoy, tras votación en el Senado, el texto final del proyecto del presupuesto 2010 para defensa, casi conforme a las peticiones del gobierno y que lo autoriza a gastar hasta 680 mil millones de dólares. Entre otras, tiene una medida que busca imponer nuevas restricciones a la ayuda militar a Pakistán y disposiciones del traslado de presos de Guantánamo a Estados Unidos para ser juzgados, bajo determinadas condiciones.

Juez Goldstone desafía al presidente Obama

Dubai. El juez sudafricano Richard Goldstone desafió hoy a Estados Unidos a que pruebe que es parcial su informe, en el que acusa a Israel de crímenes de guerra durante su ofensiva contra la franja de Gaza en diciembre y enero pasados. La administración (de Barack) Obama (...) consideró que había incumplimientos en el informe (...) pero me queda todavía por saber de esta administración cuáles son los incumplimientos que ella identificó. Con gusto le responderé, declaró Goldstone a Al Jazeera. Elaborado a petición de Naciones Unidas, el informe acusa al ejército israelí, como a los grupos armados palestinos, de haber cometido crímenes de guerra durante la ofensiva israelí en la franja de Gaza en la cual murieron mil 400 palestinos y 13 israelíes.

Afp
Afp
Protestas contra líder ultraderechista en GB

Londres. Más de 500 personas se manifestaron hoy ante la sede de la BBC para protestar por la polémica invitación a un programa de Nick Griffin, líder del partido de extrema derecha Britihs National. La decisión sin precedentes de la BBC de invitar a Griffin provocó gran polémica aquí. Desde diversos sectores se levantaron voces para pedir la anulación de la invitación, pero la cadena invocó la necesidad de dar la palabra a todos los partidos políticos.

Afp