Estados
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caída del sistema retrasa las liquidaciones de LFC
Foto
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se presentaron ayer por la mañana en las oficinas de la agencia foránea de Atizapán de Zaragoza, estado de México, las cuales abrieron a las nueve de la mañana. Sólo pudieron entrar unos cuantos y más de una docena tuvieron que pasar varias horas para que los atendieran porque, según les dijeron, se cayó el sistema de cómputo Foto Mario Antonio Núñez López

Baja afluencia y demoras hasta de seis horas en las sucursales

En Morelos ningún trabajador en activo se presentó a cobrar finiquito

Viudas y ex esposas de trabajadores electricistas, en la incertidumbre

De los corresponsales
Bloquean la México-Toluca por fallas en servicio de electricidad

El gobernador Enrique Peña Nieto acusa de sabotaje al SME

Involucran a funcionario estatal de Guerrero en el asesinato de Chavarría

Habría entrado dos veces al auto de la víctima después del ataque

De los corresponsales
Sergio Ocampo Arista
Catean federales 10 casas en Chihuahua
Denuncian a ex regidor por derrota del PAN

Querétaro, Qro., 14 de octubre. El ex candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Manuel González Valle, interpuso una demanda civil en contra del ex regidor del ayuntamiento de Corregidora, el también panista Antonio Navarro Cárdenas, a quien atribuyó provocar su derrota en las elecciones de julio pasado, al promover una campaña mediática en su contra. Antonio Navarro informó que Manuel González lo demandó por daño moral por haberlo acusado en páginas electrónicas y otros medios de actos de corrupción por medio de la empresa comercializadora de concreto Concremas, de la que es accionista.

De la Redacción
Mariana Chávez, corresponsal
Pierde la UAG créditos de Fovissste por deuda

Chilpancingo, Gro. Decenas de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se plantaron frente a la rectoría para protestar porque la institución fue relegada de la convocatoria que el Fovissste emitió el martes para un concurso de créditos de vivienda. Ello se debió a que la administración de la UAG, que encabeza el rector Arturo Contreras Gómez, no pagó a tiempo las cuotas patronales correspondientes a 2009 (alrededor de 77 mil pesos). Apenas cubrió las de 2008, aseguró Norma Elena Méndez Bahena, una de las trabajadoras afectadas.

Exigen juicio justo a ecologistas en Sonora

Hermosillo, Son. Ecologistas de esta capital protestaron frente al palacio de gobierno para recordar que hace 19 meses fue destruido el parque Villa de Seris para edificar el Complejo Cultural Musas, y en repudio al proceso judicial que enfrentan seis activistas. Los inconformes exigieron al gobierno del panista Guillermo Padrés Elías que garantice justicia en el proceso jurídico (heredado de la administración de Eduardo Bours Castelo, 2003-2009) contra Francisco Javier Salcido García y otros cinco ecologistas, por obstruir la realización de una obra pública, bloquear la acción de funcionarios gubernamentales y golpear a los policías que los desalojaron.

Sergio Ocampo, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Cancela el PAN cierre de campaña en Jalpa, Tabasco, por accidente

Señala el PRI injerencia del gobierno federal a favor del blanquiazul en Coahuila

Dos muertos; observadores identifican puntos conflictivos; son sólo pasiones tropicales: IEPC

Buscan comprar con obras voto de pobres en Mérida

Mérida, Yuc., 14 de octubre. El gobierno estatal, de extracción priísta, y el ayuntamiento de Mérida, panista, anunciaron la construcción de obras con las cuales, reconocieron, buscarán el voto de la población marginada en la zona sur de esta capital en las elecciones del 16 de mayo de 2010, que renovarán ayuntamientos y el Congreso local.

René Alberto López
Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Hallan bombas caseras en plantel de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 14 de octubre. Elementos del Ejército Mexicano detonaron en forma controlada dos artefactos explosivos localizados en el Colegio de Bachilleres de Zacatecas. Los militares ordenaron el desalojo de más de 800 alumnos del plantel y de otras 500 personas, entre trabajadores de oficinas y vecinos de la colonia Geranios. Inicialmente, Miguel Rivera Villa, secretario de seguridad pública, dijo que había sido una broma de estudiantes, pero después admitió que se localizaron dos bombas cuyo poder explosivo era mínimo.

Cancún: votan venta de terrenos públicos

Cancún, QR. El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) instaló 10 urnas en la parte baja del palacio municipal para que los habitantes de la ciudad voten a favor o en contra de la venta de cinco hectáreas del malecón de Cancún para pagar deuda municipal. La regidora Berenice Polanco Córdoba aseguró que el gobierno acarreó gente de la fundación que encabeza el alcalde Gregorio Sánchez Martínez para que apoye la venta. La concejal perredista dijo que en la consulta no se cumplieron los acuerdos del cabildo sobre la distribución de los formatos de votación y su entrega a la comisión de participación ciudadana del ayuntamiento.

Alfredo Valadez, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Detienen soldados a policías comunitarios

Chilpancingo, Gro. Soldados del 48 batallón de infantería detuvieron a 12 efectivos de la policía comunitaria en un retén instalado en la comunidad Zoyotlán, municipio de Marquelia, informó Pablo Guzmán, integrante del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias. Media hora después, dijo, los militares aprehendieron a cuatro fundadores de esa corporación, entre ellos Felícitas Martínez Solano y Arnulfo Morales Plácido, que habían integrado una comisión para ubicar a sus 12 compañeros. Al final todos fueron liberados y pudieron iniciar los festejos por el 14 aniversario de la creación de esa corporación comunitaria.

Estalla una pipa de gas en Chihuahua

Chihuahua, Chih. La explosión de una pipa de gas en un local comercial obligó a evacuar el Centro de Rehabilitación Infantil y la central camionera ubicados en bulevar Juan Pablo II y avenida Pacheco, en la capital del estado. Tras el estallido sobrevino un incendio que consumió el camión de gas. El accidente se produjo cuando el camión abastecía un tanque estacionario; la manguera se soltó y un chispazo del motor generó la explosión.

Sergio Ocampo, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Transportistas bloquean la garita de Tecate; en Pachuca, queman unidades

Reclaman a la SCT haberlos acusado de usar documentos falsos para cruzar hacia EU

Tribunal superior suspende por dos meses a magistrado en Quintana Roo

Se le acusa de actuar como juez y parte en litigio de un terreno

Carlos Camacho y Antonio Heras
Hugo Martoccia
Patricia deja sin vivienda a 600 familias

Alrededor de 600 familias de la zona rural del municipio de Ahome, Sinaloa, se quedaron sin vivienda, luego de las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Patricia, que ayer se degradó a depresión tropical. El ciclón provocó olas hasta de tres metros de altura en las playas de Mazatlán, por lo que fueron cerradas a los turistas.

Javier Valdez, Irene Sánchez, Raymundo León y Andrés T. Morales