Política
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los pagos también incluyen asesorías: portal de transparencia

Gasta la Presidencia en 4 meses más de $15 millones en cursos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2009, p. 23

La Presidencia de la República erogó de abril a julio pasado 15 millones 104 mil 713 pesos en cursos para el fortalecimiento de habilidades para el logro de resultados y aprendizaje del idioma inglés, así como en servicios de asesoría en estrategias político-gubernamentales y estudios de imagen institucional, según se desprende de los contratos difundidos en el Portal de Obligaciones de Transparencia de esa entidad gubernamental.

Otras erogaciones que ascendieron a 308 mil 274 pesos se destinaron a la evaluación global para la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general, según dos convenios suscritos con el Colegio Nacional de Matemáticas, con vigencia del 27 de junio al 12 de septiembre de este año.

En ese lapso la Presidencia pagó a Investigaciones Sociales Aplicadas 941 mil 560 pesos por el levantamiento de encuestas telefónicas y cara a cara en vivienda, y suscribió 10 contratos con igual número de empresas para la adquisición de abarrotes y no perecederos que en conjunto reportan una erogación de 2 millones 11 mil 767 pesos.

En la adquisición de box lunches (no especifica cuántas unidades ni el tipo de servicio) erogó 27 mil 981 pesos, en artículos deportivos 29 mil 536, en servicios de exámenes médicos de laboratorio 75 mil 322 y en guantes de látex, cubrebocas y antisépticos 77 mil 234.

En los contratos no se especifica quiénes fueron los beneficiaros de los servicios.

El costo específico del curso para el fortalecimiento de las habilidades para el logro de resultados ascendió a un millón 978 mil pesos, según el contrato suscrito con la empresa Psicología Integral y Capacitación.