Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantendrá su comité democrático, anunció Blanca Nieves Sánchez

Desconoce el MMB de Morelos liderazgo de Elba Esther Gordillo y Luis Manuel Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2009, p. 39

Cuernavaca, Mor., 10 de octubre. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) reiteró que desconoce a Elba Esther Gordillo Morales y a Luis Manuel Rodríguez Olvera como dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, y anunció que mantendrá su comité democrático conformado por seis concejales.

Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del MMB, informó que esta decisión se tomó en un foro de análisis y de consulta, correspondiente a la región de Cuernavaca, que se celebró hoy en el Congreso local. Un encuentro similar se realizó este sábado en Alpuyeca, mientras que en las otras cuatro zonas educativas ya se celebraron ejercicios similares.

Cuando se tengan las seis relatorías se llevará a cabo un foro estatal de análisis y propuestas para realizar nuestro proyecto político sindical y consolidar nuestro proyecto educativo para que quede definida nuestra relación laboral, dijo Sánchez Arano.

En ese encuentro, añadió, se informará sobre la el comité democrático de la sección 19, nombrado en octubre de 2008 y si se ratifica el actual por otro año o se crea un sindicato independiente.

Otra propuesta, dijo, es que se demande al CEN del SNTE un congreso para el cambio formal de dirigente, aunque eso nunca lo permitirá la “charra Elba Esther” porque en Morelos no tiene mayoría y le arrebataríamos la sección, comentó.

Lo que sí se confirmó aun antes de los foros, indicó, es que los participantes de éstos no van a sumarse “a los charros”, como han estado insistiendo los enviados del CEN del SNTE y de Gordillo Morales, mismos que también ya llevan un año en la entidad tratando de comprar a los disidentes para que se sumen a los maestros institucionales, que en Morelos prácticamente no existen.

“La postura más fuerte, la de las bases, es que se ratifica el desconocimiento de Gordillo y al charro de Olvera, que fueron desconocidos desde hace un año por imponer la ACE (Alianza por la Calidad Educativa)”, expresó Sánchez Arano.