Estados
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se enfrentan a tiros miembros de la comunidad LeBarón y militares
Foto
En imagen de archivo, el gobernador José Reyes Baeza visita a la familia de Benjamín LeBarón Ray y Luis Carlos Widmar Jensen, asesinados el 7 de julio en la comunidad de Galeana. El jefe del Ejecutivo estatal informó entonces que se permitiría a los pobladores armarse, pero después precisó que serían instruidos para formar una policía comunitaria Foto Notimex

Elementos castrenses pretendían incursionar en rancho de Galeana, Chihuahua, refiere dirigente

La refriega duró 7 minutos, dejó un miembro del Ejército muerto y un herido; hay 12 detenidos

Rubén Villalpando
Coahuila: el PRD postula a presunto reo como candidato a edil

Cantú Rivera estuvo preso hace 9 años en EU por introducir mariguana; está en libertad condicional

Pelean prima de antigüedad 60 mil empleados de educación en estados

La SCJN sentó jurisprudencia y se les dará la razón, dicen abogados

Leopoldo Ramos
David Carrizales
Se desborda río en Michoacán; 8 pueblos, inundados y parcialmente incomunicados

Alerta desde Ciudad Victoria a 43 municipios por ingreso de frente frío

Marchan maestros del MMB; exigen cesar represión
Foto
Habitantes de Xoxocotla muestran granadas de gases lacrimógenos que policías federales y estatales les lanzaron desde los helicópteros hace un año, durante una marcha del Movimiento Magisterial de Bases Foto Rubicela Morelos
E. Henríquez, M. Sánchez
Rubicela Morelos Cruz
Se pierden en Ecatepec 7 mil empleos formales
Exhorto en Nayarit por negligencia médica

Tepic, Nay. La Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal recomendó al secretario de Salud del estado, Omar Reynoso Gallegos, la reparación del daño a una paciente y sanciones al personal médico del Hospital Regional de Rosamorada. Según el documento, el 20 de agosto, María Concepción González Ramírez presentó denuncia por presuntas violaciones a los derechos de su hija María Huitrón, quien fue intervenida quirúrgicamente para retirarle piedras de la vesícula, tras lo cual la mujer continuó con malestares, incluso más graves, por lo que requirió una segunda operación durante la cual fueron detectadas unas pinzas que los galenos dejaron olvidadas en la primera cirugía, así como 80 centímetros de intestino necrosado.

Javier Salinas, corresponsal
Jesús Narváez, corresponsal
Cuernavaca: exigen a edil pago de partidas

Cuernavaca, Mor. Habitantes de 12 comunidades de Axochiapan, encabezados por ayudantes municipales, ocuparon la alcaldía para exigir al primer edil Marco Antonio Galeana Montesinos el pago de salarios por 500 mil pesos y partidas para las comunidades que representan. El cierre del inmueble comenzó el jueves y, según Joaquín Camaño, que trabaja en El Quebradero, ese monto corresponde a pagos de tres meses. Galeana Montesinos dijo que no tiene recursos para cubrir esos adeudos ante los recortes a las partidas municipales y se comprometió a dialogar con los afectados.

Pide la OCEZ liberar a su líder en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) iniciaron un plantón en esta capital para exigir la liberación de su dirigente José Manuel Hernández Martínez. Los manifestantes dijeron que enviaron cartas a los 65 embajadores que se encuentran de visita en esta entidad, donde les exponen las circunstancias que enfrentan los campesinos.

Rubicela Morelos, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal