Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La inclusión del golf sólo refleja el nuevo espíritu del olimpismo: el poder del dinero

Ferretti: el Tri no debe responder a agresiones, sería degradarnos
Foto
Los tricolores, en su entrenamiento previo al juego crucial de este sábado contra El Salvador. Cuauhtémoc Blanco entrenó al parejo del equipo Foto Ap

Refirió que clubes mexicanos viven un ambiente hostil cuando van a jugar al extranjero

En vez de declararles la guerra hay que darles todas las comodidades y recibirlos con los brazos abiertos; debemos demostrar que nosotros sí somos educados, expuso el técnico de Pumas

Miguel Ángel Ramírez
Argentina, que en el pasado avanzaba con holgura, hoy está en la cuerda floja

Seis selecciones definirán su futuro rumbo a Sudáfrica 2010

La mentalidad de los campeones Sub-17 me ha servido intensamente, dijo Calderón

Recomienda a los juveniles que van al Mundial de Nigeria no hacer caso de las críticas

La baja de Galván es importante, pero no afecta a la selección, aseguró el técnico González China

Dpa
Abril del Río
Estados Unidos acaricia el boleto
Italia y Alemania, a un paso del Mundial

París, 9 de octubre. Las selecciones de Italia, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia y Serbia podrían lograr este sábado la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica. Los partidos de la eliminatoria de la UEFA: Portugal-Hungría, Grecia-Letonia, Armenia-España, Dinamarca-Suecia, República Checa-Polonia, Luxemburgo-Suiza, Rusia-Alemania, Montenegro-Georgia, Liechtenstein-Azerbaiján, Serbia-Rumania, Ucrania-Inglaterra, Chipre-Bulgaria, Irlanda-Italia, Austria-Lituania, Francia-Islas Feroe, Bélgica-Turquía, Finlandia-Gales, Eslovaquia-Eslovenia, Israel-Moldavia, Estonia-Bosnia Herzegovina y Bielorrusia-Kazajastán.

Reuters
Dpa
Chivas-Estudiantes, en partido de la fecha tres

Chivas buscará este sábado su segunda victoria en fila bajo el mando de Raúl Arias, cuando visite a Estudiantes, en partido pendiente de la fecha tres del torneo casero. El técnico local Miguel Herrera ya podrá contar con el argentino Bruno Marioni, quien estuvo tres juegos de suspendido. El duelo luce parejo, ya que el Guadalajara suma 12 puntos, contra 11 del conjunto de la UAG.

Mundial Sub-20: Ghana y Hungría, semifinalistas

Suez, Egipto. Hungría, que sorprendió a Italia 3-2 en tiempo extra, y Ghana, que venció por igual marcador a Corea del Sur, con un doblete de Dominc Adiyiah, se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial Sub-20 de Egipto. Ambos se enfrentarán entre sí el martes en El Cairo por una plaza a la final, en espera de conocer los otros dos equipos clasificados que saldrán de los duelos Alemania-Brasil y Costa Rica-Emiratos Arabes Unidos, que se diputarán este sábado.

Notimex
Afp
Águilas, 2-1 a Cruz Azul Hidalgo

América derrotó 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, de la Liga de Ascenso, con anotaciones de Daniel Márquez y Fernando López, en partido amistoso disputado en las instalaciones del club en Coapa. El partido, realizado a puerta cerrada, sirvió para que el técnico de las Águilas, Jesús Ramírez, probara a nuevos elementos. Desde el arranque del encuentro ambas escuadras salieron a jugar como si fuera un partido oficial, pero fue el conjunto cruzazulino el que se puso adelante en el marcador con la anotación de Diego Jiménez.

Admiten al golf y al rugby en el programa olímpico de 2016

Hubo relección para la presidencia del COI 2009-2013

La mexicana Lorena Ochoa dijo que espera ir por el oro a Río de Janeiro

Agencias
Agencias
Nadal avanza a semifinales luego de eliminar a Safin en el Abierto de China

La rusa Dementieva cayó en cuartos ante la polaca Radwanska

Rogge engañó a Madrid: Odriozola

Madrid., 9 de octubre José María Odriozola, vicepresidente del Comité Olímpico Español, cree que Jacques Rogge, presidente del COI, engañó a Madrid al animarla a presentarse a la elección de los Juegos de 2016, ya que éstos estaban destinados de antemano a Río de Janeiro. Está claro que había una consigna entre los miembros del COI, aseguró en entrevista el funcionario hispano, quien dudó de la capacidad de la ciudad bfasileña para llevar adelante el proyecto: Vamos a ver qué pasa. Río tiene siete años por delante nada más y un Mundial de futbol. El balompié son 600 jugadores, los juegos son 10 mil 500 deportistas.

Agencias
Dpa
Guillermo Rojas, tercero en Miami

Miami. El piloto mexicano Guillermo Rojas, bajo un calor sofocante en el condado de Miami-Dade, se ubicó en el séptimo sitio, por lo que mañana largará el Gran Premio de Miami desde la tercera fila, al lado de su coequipero Scott Pruett. El GP de Miami de la Grand Am Series es la última fecha del campeonato 2009 y es aquí donde se decidirá al campeón de la clase de los Prototipos Daytona, en una competencia en la que al menos hay tres candidatos, entre ellos la dupla Rojas-Pruett, monarca defensora.

Juan Manuel López defiende su título

Nueva York. Cuando este sábado el puertorriqueño Juan Manuel López suba al cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York, para defender su título supergallo ante el tanzano Rogers Mtagwa, tendrá pegado a su espalda al panameño Celestino Caballero y el cubano Yuriorkis Gamboa. El invicto López ha ganado 24 de sus 26 peleas profesionales por la vía del nocaut, y ante Mtagwa hará la quinta defensa del cetro de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo, que ganó en junio de 2008, cuando noqueó en el primer asalto al mexicano Daniel Ponce de León.

Agencias
Afp
Massa, recuperado del ojo izquierdo

París. El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, ha recuperado al ciento por ciento las funciones del ojo izquierdo, afectado tras el accidente que sufrió en julio pasado en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. Massa acudió a un examen oftalmológico, a cargo de la Federación Internacional de Automovilismo, del cual obtuvo resultados positivos. El brasileño se alista para conducir nuevamente un auto del Gran Circo el próximo lunes, cuando pruebe un modelo 2007 de Ferrari en el circuito de Fiorano, en Italia, como parte de su preparación.

Al cierre
Yanquis y Angelinos se acercan más a la serie de campeonato de la Liga Americana

Nueva York, a un juego para avanzar al vencer 4-3 a Mellizos de Minnesota, en 11 entradas

Los Ángeles derrotó 4-1 a Medias Rojas de Boston, que está a un partido de la eliminación

Dpa
Agencias
Quieren guerra, guerra tendrán

Javier Aguirre sacó el hacha en la víspera del choque frente a El Salvador, a cuyo plantel lanzó la consigna: ¡Guerra quieren, guerra tendrán! Además, pidió a la afición colmar hoy el estadio Azteca, apoyar durante los 90 minutos y ser hostil con los rivales para hacerles sentir que son visitantes.

Marlene Santos Alejo