Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Después de la ronda de lobby, hoy se verá quién le torció la mano a quién

Tensión y poder preceden la elección de sede para los JO 2016
Foto
Barack Obama Foto Ap

Lula da Silva, en enfrentamiento amigable con Obama por la primera justa en Sudamérica

Sí podemos hacerlo, hemos tenido un mágico crecimiento económico, expuso el mandatario brasileño

Michelle, la primera dama de Estados Unidos, adelantó la labor de cabildeo en una ronda de lobby

Agencias
Se esperan las tres rondas de votación
Ante Colombia fui héroe y villano, admitió Jesús Corona

Estamos expuestos a eso en nuestra posición, explicó el arquero

Rafa Márquez regresa al Tricolor; Esqueda y Arellano, las novedades

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
A cuatro años del título mundial Sub-17 pocos jugadores se han consolidado

Después de ese logro ahora se ven elementos de 15 años en primera

Atlanta Beat contrata a la mexicana Ocampo

La seleccionada nacional de futbol Mónica Ocampo jugará la próxima temporada con el equipo profesional Atlanta Beat, de la Liga de futbol soccer de Estados Unidos, una de las estructuras más importantes en el mundo. Ocampo será la segunda mexicana que vista la playera del conjunto estadunidense, ya que Maribel Domínguez lo hizo durante las temporadas 2003 y 2004. En 2006 la FIFA nombró a Ocampo una de las mejores 20 del orbe.

Carlos Hernández y Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Gana el PSV con Salcido y Maza

París, 1º de octubre. El club holandés PSV Eindhoven, en el que jugaron una buena parte del segundo tiempo los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, venció 1-0 al CFR Cluj de Rumania, en las acciones de la Liga Europea de Futbol. En otros resultados, Valencia ganó 3-2 a Génova, Werder Bremen 3-1 al Athletic de Bilbao, Salzburgo 2-0 al Villarreal, Roma 2-0 a CSKA Sofía, Lazio 4-0 a Lesvki de Sofía y Everton, 2-1 a Bate Borisov.

Hoy, Estudiantes- Atlas

Guadalajara. Estudiantes y Atlas buscarán este viernes en Zapopan quedarse con los tres puntos en disputa al ponerse en marcha la jornada 11 del torneo local, en el estadio Tres de Marzo.

Agencias
Notimex
Maradona confirma a Martín Palermo

Buenos Aires. El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, confirmó a Martín Palermo para los encuentros eliminatorios de la Copa del Mundo que disputará la albiceleste ante Perú y Uruguay. El jugador, autor de los dos tantos ante Ghana, agradeció el llamado del estratega, porque esta convocatoria era algo que esperaba con muchas ganas.

Hugo Sánchez la ve difícil ante Barcelona

Almería. El técnico mexicano Hugo Sánchez consideró complicado que este sábado su equipo Almería pueda vencer al Barcelona, cuando lo visite en su cancha del Nou Camp, aunque no renunciará a buscar dar la sorpresa de la jornada y tratar de cortar la racha invicta del conjunto azulgrana.

Afp
Notimex
Multan a Adebayor

Londres. Emmanuel Adebayor, atacante del Manchester City, fue multado con 25 mil libras (27 mil 500 euros) por haber provocado a los seguidores de su ex club Arsenal con una celebración excesiva de su gol, anunció la federación local. Además recibió un castigo de dos juegos de suspensión.

Pumas disputará una Copa por los 50 años de la UNAM

El partido será el día 11 ante un rival sudamericano: Mahbub

Tuca Ferretti continuará al frente del equipo, informó el directivo

Afp
Agencias
Arqueros buscan responder a expectativas de medallas

Serrano y Vélez, en buen nivel para 2012

Woods supera barrera de los mil mdd

Los Ángeles, 1º de octubre. El golfista estadunidense Tiger Woods, de 33 años de edad, se convirtió en el primer deportista en superar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias en su carrera, según cálculos de la revista Forbes.

Abril del Río
La NFL distingue a Mark Sanchez

Nueva York, 1º de octubre. El mariscal de campo de origen mexicano, Mark Sanchez, de Jets de Nueva York, fue nombrado por la NFL novato ofensivo del mes de septiembre. El quarterback se convirtió en el primer novato desde Greg Cook de Bengalíes de Cincinnati en 1969, en ser titular y ganador de los primeros tres juegos de una temporada regular con su equipo.

Murió kayaquista capitalino tras accidente

El kayaquista capitalino David Valdez Mendoza, de 21 años, murió ayer tras sufrir un accidente el pasado lunes, cuando conducía una motocicleta sin casco de protección en la Ciudad de México. Fue seleccionado en justas internacionales y este año ganó bronce en la Olimpiada Nacional en el K-2 500 metros, junto con César de Jesús Acosta. La Conade y la Federación Mexicana de Canotaje lamentaron el deceso.

Notimex
De la Redacción
Mi carrera terminará con Ferrari: Alonso

Suzuka. Con la continuidad del duelo por el título de Fórmula Uno entre el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello se correrá este domingo el Gran Premio de Japón, aunque los focos en los boxes de Suzuka estuvieron puestos en el piloto de Renault, el español Fernando Alonso, quien en 2010 estará con Ferrari. Creo que será mi último equipo. Quiero terminar allí mi carrera, dijo el ibérico tras ser felicitado por Michael Schumacher.

Semenya recibirá pago de 2 mil 700 dólares

Johannesburgo. El dueño de un club erótico local pagará a Caster Semenya unos 2 mil 700 dólares por utilizar un anuncio en su antro tras la polémica sobre las pruebas de sexo a la atleta sudafricana, campeona mundial en 800 metros, en el que se ve a una mujer desnuda que yace sobre su espalda y la frase: no se necesitan exámenes de sexualidad.

Agencias
Dpa
Al cierre
Toluca pierde lo invicto; cayó 2-0 ante Marathon

San Pedro Sula, 1° de octubre. Diablos Rojos del Toluca perdió lo invicto al caer esta noche por 2-0 frente al Marathon de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano, en partido de la fecha cinco de la Concachampions. El cuadro mexiquense, calificado a los cuartos de final del certamen, recibió los goles en el primer tiempo por conducto de Walter Martínez, de penal, al minuto nueve, y Carlos Will, al 34.

Al cierre
Colorado calificó a postemporada

Denver. Con un buen pitcheo del reaparecido Aaron Cook en ocho entradas y las tres carreras que remolcó Garrett Atkins, Colorado se impuso 9-2 a Milwaukee y se clasificó a la postemporada tras eliminar a Atlanta, su último rival por el boleto comodín de la Liga Nacional. Otros resultados en Grandes Ligas: San Luis 13-0 a Cincinnati; Minnesota 8-3 sobre Detroit; Boston 3, Cleveland 0; Texas 11-3 a Angelinos (Freddie Sandoval de 3-1); Baltimore 3-2 a Tampa Bay; San Francisco 7-3 a Arizona (Augie Ojeda de 3-1, una anotada); Houston 5-3 a Filadelfia; Pittsburgh 3-0 a Chicago (pospuesto por lluvia).

De la Redacción
Agencias