Estados
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despide Garrido Patrón a sus secretarios con $900 mil
Foto
El gobernador saliente de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, se reunió ayer con el mandatario electo, el priísta José Eduardo Calzada Rovirosa, quien hoy iniciará su gestión Foto Notimex

Las liquidaciones de 150 funcionarios costarán al erario $90 millones

Es la suma que les corresponde por ley, asegura el titular de Finanzas

El nuevo mandatario anuncia un programa para sus primeros 150 días

Mariana Chávez
Un policía de Cuernavaca afirma que titular de seguridad le ordenó mentir

Asegura que él y sus compañeros patrullaron sin armas ni chalecos

Capturan PGR y Procuraduría de Chiapas a líder de la OCEZ

Uno de sus compañeros murió al perseguir a los agentes; 3 heridos

Rubicela Morelos Cruz
Ángeles Mariscal y Elio Henríquez
El TEPJF desaparece al sol azteca y al Partido Verde del Congreso de Colima

Confirma reparto de cinco plurinominales entre PRI, PAN y PT

Deja Petersen Panamericanos por secretaría

Guadalajara, Jal., 30 de septiembre. Alfonso Petersen Farah dejó este miércoles la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), luego de solicitar licencia a la presidencia municipal de Guadalajara –que será sede de la gesta deportiva en 2011– para encabezar la Secretaría de Salud de Jalisco, a la que Alfonso Gutiérrez Carranza renunció el martes.

Verónica González Cárdenas, Corresponsal
Mauricio Ferrer
Un muerto y 5 heridos en planta hidroeléctrica
Maestros de Guerrero reclaman $8 millones

Chilpancingo, Gro. Un centenar de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron varias horas el palacio de gobierno y exigieron al mandatario Zeferino Torreblanca el pago de 8 millones de pesos del plan de previsión social, en beneficio de unos 200 profesores. En entrevista, Genaro Guevara, miembro de la CETEG, aseguró que hace unos días el mandatario les prometió liberar 8 de los 40 millones de pesos que prometió entregarles.

Sergio Ocampo, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Edil de Campeche culpa al PRI por rezagos

Campeche, Camp. Al rendir protesta como el primer alcalde panista de Campeche, Carlos Ernesto Rosado responsabilizó a sus antecesores priístas de los grandes rezagos del municipio, que está lleno de baches y heredó una deuda superior a 97 millones de pesos. En el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, el también ex diputado local demandó al gobernador priísta Fernando Ortega Bernés un trato respetuoso, así como corresponsabilidad para trabajar por Campeche para hacer que el ayuntamiento capitalino avance en beneficio de las familias.

Defiende PRI reforma electoral en Sinaloa

Culiacán, Sin. El diputado priísta Joaquín Vega Acuña, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local, recordó a los partidos opositores que el tricolor es mayoría en Sinaloa y está para obedecer la línea dictada por el gobernador Jesús Aguilar Padilla. Los legisladores del PRI, apoyados por Nueva Alianza, aprobaron el martes reformas a la Ley Estatal Electoral para que los comicios locales del 2010, que renovarán la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones, se realicen en julio y no en octubre, como estaba previsto.

Lorenzo Chim, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Choferes de Veracruz matan de tres a cinco personas cada mes

Concesionarios y ONG firman acuerdo para prevenir accidentes

Volvió el pistolerismo al SNTE: disidentes

Condenan el ataque de golpeadores contra profesores en Morelos

Luz María Rivera
karina Avilés
Rechaza la UPV fusión y privatización

Jalapa, Ver., 30 de septiembre. Personal académico y alumnos de la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV) marcharon por las calles de esta ciudad y realizaron un plantón en la plaza principal, frente a las oficinas del gobernador Fidel Herrera, en rechazo a la adhesión del plantel al denominado Consorcio Clavijero, con el argumento de que con ello se privatizará la enseñanza en una institución que desde hace 29 años forma docentes.

Guanajuato: dos muertos por influenza

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre. Dos personas, vecinas de los municipios de León y Jerécuaro, murieron por influenza A/H1N1, informó la Secretaría de Salud estatal. Indicó que con estos decesos la cifra asciende a 18, desde el 24 de abril. La dependencia indicó en un comunicado que ante el reciente repunte de la influenza en Guanajuato se mantiene la alerta epidemiológica y recordó que esta enfermedad respiratoria es curable si se detecta y atiende oportunamente.

Andrés T. Morales, corresponsal
De la redacción
Desvíos en la alcaldía de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. La revisión de las cuentas que dejó el ex alcalde panista de esta capital, Martín Orozco, correspondientes al segundo semestre de 2007, revelaron anomalías por unos 50 millones de pesos, principalmente en la secretaría de desarrolllo social, en obra pública y en la comisión ciudadana de agua potable y alcantarillado, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local, el priísta Alberto Solís. Añadió que funcionarios de la administración 2005-2007 deberán reintegrar a las arcas públicas más de 35 millones de pesos del presupuesto para desarrollo social.

Chocan autobús y tráiler; un muerto

Nuevo Laredo, Tamps. Un autobús chocó contra un tráiler en la carretera Nacional, lo que dejó una persona muerta y siete heridas, dos de gravedad. En el lugar del accidente murió el conductor del autobús, José Reyna Coronado, de 48 años. El chofer del tractocamión huyó, informó la Policía Federal. El autobús de la línea Lima Real procedía de Matehuala, San Luis Potosí, y se dirigía a Houston, Texas, donde la mayoría de los usuarios iba a transbordar.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Carlos Figueroa, corresponsal
Exige el PAN comicios limpios en Yucatán

Mérida, Yuc. El Partido Acción Nacional (PAN) se registró ayer ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) para participar en las elecciones de mayo de 2010, que renovarán las 106 alcaldías y el Congreso estatal. Al entregar la documentación a los consejeros electorales, la lideresa panista Magaly Cruz exigió al Ipepac trabajar con legalidad e imparcialidad, sobre todo porque, según ella, existirán presiones de la maquinaria priísta para cometer arbitrariedades. La panista dijo que la prioridad del PRI y de la gobernadora Ivonne Ortega es Mérida, municipio que el blanquiazul gobierna desde hace casi 20 años.

Chihuahua combate el crimen con respeto a garantías: Baeza

La entidad ha superado metas durante los cinco años recientes, dice

Luis A. Boffil, corresponsal
Hoy entra en vigor sistema de juicios orales en cuatro distritos del Edomex

Se buscará conciliación y reparación del daño en delitos no graves

Israel Dávila