Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo, Atalanta de Bérgamo, empató 1-1 con el local Chievo Verona

Miguel Layún, primer mexicano en jugar un partido oficial del calcio

El técnico Conte me dijo que iba a entrar de cambio y que tenía que morirme en la cancha

Foto
El brasileño Ronaldinho, del Milan, busca eludir la marca de Massimo Donati, del recién ascendido BariFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. 7

Verona, Italia, 27 de septiembre. El mediocampista Miguel Layún se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar un partido oficial del calcio italiano, cuando entró de cambio a los 82 minutos, por el chileno Jaime Valdés, en el partido que su equipo Atalanta, de Bérgamo, igualó 1-1 con Chievo y consiguió su segundo punto en el torneo.

El veracruzano Layún, quien esperó mucho para recibir esta ansiada oportunidad, comentó que el técnico Antonio Conte le tuvo confianza para que apareciera en la cancha del estadio Marco Antonio Bentegoli.

Conte me mandó llamar, me dijo que iba a entrar de cambio, que iba a jugar de medio por izquierda y que tenía que dejar todo; que quedaban pocos minutos y tenía que morirme en la raya, señaló.

Agregó que el técnico le ha prometido utilizarlo poco a poco hasta que adquiera el ritmo con el que se juega en Italia.

En tanto, Bolonia empató 1-1 en el último minuto del encuentro en Turín ante un Juventus poco convincente e hizo así líder de la serie A al Sampdoria, que el sábado derrotó 1-0 al tetracampeón Inter de Milán.

El franco-argentino David Trezeguet adelantó a la Juve con un gol que dejaba en la cima a los bianconeri, pero un tanto del brasileño Adailton dio al Bolonia el empate y a la Samp el liderato de la liga italiana, luego de seis jornadas.

Sampdoria suma 15 puntos, por 14 de Juventus, mientras Inter y Fiorentina acumulan 13 cada uno, luego de que el sábado este último venció 1-0 al Livorno.

La fecha se cerró con una nueva actuación decepcionante del Milan, que apenas igualó sin goles como local ante el recién ascendido Bari, y se encuentra undécimo, a siete puntos del líder.

En el estadio Olímpico de Turín, la Juve estuvo en control de las acciones en el inicio y puso en aprietos a la visita con remates del brasileño Amauru y Trezeguet, que fueron conjurados por el portero Emiliano Viviano.

La suerte no ayudó al arquero de Bolonia a los 24 minutos, cuando no pudo detener un remate del defensor francés Jonathan Zebina, que se desvió, cuyo rebote fue aprovechado por Trezeguet para abrir el marcador.

El delantero francés tuvo una oportunidad más para sentenciar a los 39, luego de una espectacular asistencia del brasileño Diego.

En otro partido de la jornada, Udinese batió 2-0 al Génova, y suma 11 puntos. El veterano Antonio Di Natale marcó el gol de la apertura del marcador, el octavo de su cosecha en un buen inicio de temporada que lo tiene como líder de los cañoneros.

Cagliari también se impuso 2-0 al Parma, de visita, mientras Roma igualó 1-1 con Catania.

Lazio y Palermo empataron 1-1 y Napoli venció 2-1 al Siena con doblete del eslovaco Marek Amsic, a los 49 y 64, para ubicarse en el segundo lugar de la tabla de goleo, con cinco tantos, empatado con el argentino Daniel Milito, del Inter.