Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo rejas en el Corona y Vuoso subió a la tribuna a festejar su gol

Santos obtuvo su cuarto triunfo consecutivo con paliza al Pachuca
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. 5

Torreón, Coah., 27 de septiembre. Con dos goles del argentino Walter Jiménez, Santos obtuvo su cuarto triunfo al hilo tras golear 4-0 al Pachuca.

Para el juego se quitaron las rejas del Corona, como preparación para el nuevo estadio del club, lo cual aprovechó Matías Vuoso –tras anotar– para subir a las tribunas y ser apapachado por la afición, luego de una larga sequía.

Los Tuzos tuvieron la primera llegada de peligro a los tres de acción, en un tiro de Juan Carlos Rojas al larguero. Sin embargo, un minuto después los Guerreros abrieron el marcador, en una jugada en la que el colombiano Darwin Quintero no pudo definir dentro del área, pero dio pase retrasado al Lorito Jiménez, quien venció a Miguel Calero con tiro cruzado.

Al minuto nueve Carlos Rodríguez desvió con la mano dentro del área chica un tiro de Vuoso que iba a gol, pero el silbante Rafael Medina no marcó el claro penal.

Pachuca se lanzó al ataque y al minuto 18 Damián Alvarez realizó un tiro al poste izquierdo y en el rechazo Paul Aguilar mandó un tiro potente que Oswaldo desvió en buena reacción.

Luego Santos tuvo dos llegadas en los botines de Quintero y Juan Pablo Rodríguez, pero los minutos finales fueron dominados por la visita, aunque no generó mayo peligro.

Apenas al inicio del complemento (minuto 52) el árbitro compensó su error previo. Iván Estrada peleó el esférico dentro del área y cedió a Jiménez, quien estaba en fuera de lugar y fusiló a Calero para el 2-0.

Pachuca todavía se acercó en un cabezazo de Iván Pérez que Oswaldo detuvo en otro gran lance, y en una falla de Juan Carlos Cacho, quien disparó desviado cuando estaba cerca del manchón penal.

En los minutos finales los Tuzos amontonaron gente al ataque y pudieron haber acortado al 77, cuando Paul Aguilar se encontró con un balón en el área chica, pero disparó muy desviado ante un solitario Sánchez.

Un minuto después de la falla llegó el acierto, en desborde del Toro Vuoso por izquierda, quien coronó con un tiro rasante y cruzado que dejó sin oportunidad a Calero para el 3-0.

El 4-0 llegó a cuatro minutos del final, en un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez que pegó en la barrera y el balón entró a la izquierda del arquero colombiano, que ya iba a su derecha.