Política
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugna Diego Fernández el proyecto de Calderón
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. 4

Querétaro, Qro., 26 de septiembre. Para el ex senador Diego Fernández de Cevallos, la propuesta económica del presidente Felipe Calderón de entregar recursos a los que viven en pobreza extrema, no resolverá el problema de miseria en el país, pues esa prestación podría interpretarse como una caridad disfrazada.

Diego Fernández indicó que aunque le corresponde al Congreso de la Unión y principalmente a la Cámara de Diputados analizar la propuesta económica de Calderón, él ha expresado las diferencias que tiene sobre el proyecto del Presidente de la República, sin que eso implique una confrontación.

Señaló que la entrega de subsidios a personas de escasos recursos no resolverá el problema de miseria en el que viven millones de mexicanos. Que cada dinero que se les dé, sea una contraprestación por modesto que sea el esfuerzo de quien lo recibe, para que no se entienda que se trata de una caridad disfrazada por el Estado, sino que sea la dignidad de los seres humanos la que los va a elevar al recibir una contraprestación; nadie es tan pobre o tan débil que no pueda dar alguna pequeña, pero importante aportación para México, expresó.

Agregó que si se quieren recaudar más recursos para el país y atender problemas en materia de rezago social, se deben reducir impuestos para ampliar la base de recaudación, tal como lo realizan en Estados Unidos y varios países de Europa.

Confió en que los legisladores en general encuentren una fórmula eficaz para presentar la mejor propuesta en materia económica y con ello abatir la pobreza de millones de mexicanos.

Sobre el nuevo titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, lo calificó de persona honesta y capaz, por lo que se le debe apoyar y exigir que realice un adecuado desempeño.

Indicó que Chávez Chávez es su amigo y confió que desempeñará su papel de servicio en la procuración de justicia en el país.