Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda de punk tocará en el Hard Rock

Misfits promete ruda velada a fans mexicanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a10

El grupo de punk Misfits promete una ruda velada el próximo domingo en el Hard Rock, donde compartirá con sus seguidores mexicanos dos temas nuevos que incluirá en su próximo álbum con el que pretende lograr otro disco oro como fue con Project 1950.

En conferencia de prensa, en un restaurante de la Zona Rosa, los integrantes de la banda Jerry Only, Dez Cadena y Robo, expresaron su beneplácito por regresar a México, sin importar, que la vez pasada perdieran una guitarra, hecha por ellos mismos.

Seguramente el que se la encontró o el que la tiene está disfrutando tocarla, comentó.

La banda, con más de 30 años de trayectoria, indicó que evolucionó musicalmente hablando hace tres décadas; sin embargo, hoy no puede decir lo mismo, pero se considera una agrupación icono en la escena del punk.

Sobre las agrupaciones del género que comercializan su imagen, pero sobre todo su música, los integrantes de Misfits destacaron que ésta es universal.

El punk es cuestión de actitud; lo triste es que en esta escena los grupos adquieren importancia y cuando los músicos mueren las bandas salen a la luz, afirmaron.

Nosotros tenemos suerte porque no ha muerto ninguno de nosotros y el público nos brinda su apoyo con la preferencia de nuestra música, consideraron al asegurar que México es una tierra fértil para el punk.

Entre las anécdotas de la banda destaca cuando fueron presa de la delincuencia en Perú, mientras que lo ocurrido en México, específicamente en el foro El Rayo, donde perdieron la guitarra, les causa hilaridad.

Los músicos contaron que crecieron en una fábrica donde se trabajaba con metales e hicieron parte de su atuendo: No comercializamos nuestra imagen como los de American Chopper, mejor trabajen en una fábrica y hagan lo suyo.

Respecto a compartir el escenario con grupos femeninos como Mystica Girls y Pretty Hate y Candy Mx, la banda estadunidense aplaudió que las mujeres estén en el punk: No tenemos ningún problema con el género, estarán bien en el escenario.