Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas y Jaguares rompen prolongada mala racha en el torneo

La Volpe y Tena reciben oxígeno
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a35

Guadalajara, Jal., 26 de septiembre. En el último minuto y con un jugador menos, Atlas vino de atrás para derrotar en tiempo de compensación 2-1 a Tigres, en partido de la fecha 10 del torneo Apertura 2009 disputado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, que significó el final de una racha de seis duelos sin ganar y de dos sin anotar, Zorros llegó a 11 unidades en el grupo dos, además que sumó 89 unidades en la tabla porcentual para ocupar el sitio 15.

Los regiomontanos se quedaron con 10 en el tercer sector, con 85 puntos en el escalón 16 de la tabla por el no descenso

Un increíble error de la zaga atlista dio a Tigres su único gol. Todo se originó en un globito dentro del área, el portero argentino Mariano Barbosa y Darvin Chávez no se pusieron de acuerdo, el esférico quedó a la deriva y en su afán por despejar, el defensa (quien fue expulsado al minuto 90) lo introdujo en su meta.

Cuando parecía que todo estaba escrito, Darío Botinelli disparó desde fuera del área para el empate (81). Atlas cambió de actitud y logró la victoria cuando el reloj ya marcaba el minuto 94. Tras un tiro de esquina Hugo Ayala estrelló el esférico en la base del poste y el rebote le quedó a Daniel Osorno, quien anotó el 2-1.

Indios no levanta

Estudiantes tomó un respiro al vencer 2-1 a Indios de Ciudad Juárez, que sigue metido en problemas de descenso y con la posibilidad de que su técnico, Héctor Hugo Eugui, sea despedido.

Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 11 puntos en el grupo tres, mientras La Tribu sumó su sexta derrota para quedarse en cuatro puntos dentro del sector dos y su cociente bajó de 1.0698 a 1.0454.

En su primera llegada, Estudiantes marcó el 1-0 cuando el argentino Rubens Sambueza sirvió filtrado por izquierda a su compatriota Mauro Cejas, quien llegó al balón en una larga barrida para vencer a César Lozano.

Para la segunda parte, de nueva cuenta la zaga de Indios salió dormida, pues a los dos minutos del arranque (47) recibió el 2-0 con el tanto de Fredy Bareiro, quien en una serie de rebotes en el área atinó a rematar.

Al 78 La Tribu acortó distancias con el tanto del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien recibió el balón en pase largo, lo bajó con el pecho y sacó disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta.

Despierta cuadro de Chiapas

A los pupilos de Luis Fernando Tena parece que les caló el regaño en la semana, tras la mala racha, incluido el tema económico, y tuvieron una sorpresiva reacción para vencer 3-0 al San Luis en el Alfonso Lastras, con goles de Oribe Peralta (17 y 57) y el brasileño Danilo Verón (56).

Los Gladiadores se quedaron con 10 puntos en el grupo uno, mientras Jaguares llegó a 11 en el sector dos. Luna tuvo que relevar a César Aguilar, quien sufrió convulsiones durante el descanso.