Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Conserva Klitschko título CMB
Foto
Vitali Klitschko esquiva un golpe lanzado por Cristóbal ArreolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a35

Los Ángeles, Cal., 26 de septiembre. El ucraniano Vitali Klitschko defendió con éxito el título de campeón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocáut técnico y quitarle lo invicto en el décimo asalto al retador mexicano-estadunidense Cristóbal Arreola.

La pelea, que se fue de un solo lado desde un inicio, finalizó cuando el entrenador de Arreola, Henry Ramirez, tiró la toalla al encordado antes de comenzar el undécimo asalto.

Sabía que estaba lastimado. Le di muchos golpes, pero tiene una gran mandíbula, expresó el ucraniano.

Klitschko pareció burlarse de Arreola cuando por momentos del combate bajó las manos y expuso su barbilla, pero el nativo de Riverside, California, no cayó en la trampa y prefirió mantenerse a distancia.

Arreola mostró que puede asimilar golpes, pero dejó a muchos preguntando cómo fue capaz de ganar 27 peleas consecutivas en la división si en su primer combate titular se vio tan falto de recursos.

Esta fue la segunda defensa del cinturón CMB para Klitschko desde que hizo su regreso a los encordados, luego de una pausa de cuatro años por lesiones.

El ucraniano conquistó la faja de los pesados en octubre de 2008, cuando noqueó en el octavo asalto al nigeriano Samuel Peter. Ganó por primera vez la corona del CMB en 2004, pero después debió abandonarla debido a una serie de lesiones que le impidieron defenderla.

Vitali comparte con su hermano Vladimir tres de los cuatro títulos mundiales más importantes en los pesos pesados.

En otro resultado, el mexiquense Salvador Sánchez (14-3-2, 8 nocauts), sobrino del desaparecido púgil del mismo nombre, noqueó en el tercer asalto a Trinidad Mendoza en peso pluma.