Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inglés comparte la línea de honor con Vettel, de Red Bull

Hamilton, en la pole position del Gran Premio de Singapur

Barrichello y Button, rezagados

Alonso arrancará desde el quinto sitio

Foto
Lewis Hamilton saluda a su padre, Anthony, al término de las pruebas de clasificaciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a19

Singapur, 26 de septiembre. Con su McLaren-Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton logró apoderarse de la punta en la parrilla de salida del Gran Premio nocturno de Singapur de Fórmula Uno, que se corre este domingo, tras firmar el mejor tiempo en las clasificaciones.

Hamilton dio su vuelta más rápida a los 5 mil 67 metros del circuito de Marina Bay en 1.47.891 minutos, marca que lo catapultó a lo más alto en la última sesión, la cual debió suspenderse 26 segundos por el accidente sin consecuencias del brasileño Rubens Barrichello, lo que facilitó al inglés la consecución de la decimoquinta pole de su carrera, la tercera del año y la segunda consecutiva.

Barrichello (Brawn GP) sufrió un duro golpe en sus aspiraciones por alcanzar el título de campeón del mundo, ya que perdió cinco posiciones por remplazar la caja de cambios de su monoplaza y partirá en el décimo lugar, aunque para su suerte el británico Jenson Button, compañero de escudería y líder de la máxima categoría, saldrá desde el puesto 12.

De tal forma, Hamilton compartirá la primera fila de la parrilla con Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que otro alemán, Nico Rosberg (Williams), y el segundo piloto de la escudería austriaca, el australiano Mark Webber, ocuparán el segundo bloque.

Ferrari demostró que continúa lejos de poder luchar adelante, pues el finlandés Kimi Raikkonnen apenas pudo registrar el duodécimo mejor tiempo y su coequipero, el italiano Giancarlo Fisichella, fue el más lento de los 20 pilotos.

El español Fernando Alonso, quien el año pasado ganó la polémica carrera arreglada que denunció su ex compañero Nelsinho Piquet, saldrá desde la quinta posición con su Renault, junto con el Toyota del alemán Timo Glock (sexto), beneficiados por la sanción a Barrichello.