Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados puntean el grupo dos

Cae el invicto Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a18

Monterrey, NL, 26 de septiembre. Cayó el último invicto del torneo Apertura 2009. El Monterrey se impuso 2-1 al Puebla, que sufrió su primera derrota luego de 10 fechas y se rezaga en su lucha por clasificar.

Además de conseguir su séptimo triunfo, cuarto consecutivo, y siete partidos al hilo sin derrota, para ubicarse como puntero del peleado bloque dos y en el subliderato general, con 23 puntos, el equipo local tuvo la presentación en la temporada de Jesús Cabrito Arellano, quien ingresó al minuto 68 con una gran ovación en el estadio Tecnológico pero, como se esperaba, se mostró fuera de ritmo.

Los Camoteros, que brindaron un buen juego, pero se vieron afectados por la expulsión de Pablo Aja al minuto 35, se quedaron en la quinta posición del mismo grupo, con 15 unidades.

El duelo fue nivelado y con llegadas en las porterías. El chileno Humberto Suazo empezó temprano con sus fallas. Al minuto cuatro recibió un pase filtrado y quedó sin marca ante Jorge Villalpando, pero quiso bombear y entregó el balón al portero.

Los regios se volvieron a acercar al 21, en un tiro-centro de Sergio Santana que techó a Villalpando y pasó cerca del poste izquierdo, así como al minuto 24, con disparo rasante de Felipe Baloy que el guardameta desvió.

Villalpando nada pudo hacer tres minutos después, en un rechazo que Luis Pérez conectó como venía, para el 1-0.

Puebla generó mayor peligro al 34, en un tiro libre de Alejandro Acosta que dio en el travesaño. El canterano Aja mostró ingenuidad, pues fue expulsado por una barrida sobre Walter Ayoví, en jugada intrascendente en media cancha.

Jared Borgetti mandó el balón a las redes al minuto 38, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar de un compañero, en marcación acertada de Ricardo Arellano.

Monterrey mantuvo el dominio para el complemento y lo reflejó al 57, en tiro libre del paraguayo Osvaldo Martínez que desvió Joaquín Velázquez y el balón entró a la portería (2-0).

Al 74, el uruguayo Nicolás Olivera, en la media luna, controló con pierna izquierda y de inmediato tiró con la derecha para mandar el esférico al ángulo superior derecho, un golazo.

En los minutos finales, Acosta estuvo cerca del empate, con un tiro que pasó cerca del poste.