Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No peleo por dinero, sino por hacer historia, dijo el pugilista

Sin etiqueta de favorito Arreola enfrenta al ucraniano Klitschko

Voy por el nocaut, expuso el californiano descendiente de mexicanos

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. a18

Los Ángeles, 25 de septiembre. Al retador Cristóbal Arreola no le incomoda que no lo den como favorito cuando enfrente este sábado al campeón ucraniano Vitali Klitschko, por el título de los pesos pesados, en el Staples Center.

El púgil, descendiente de mexicanos, dice tener la oportunidad de ganar. Esta pelea no es por dinero. Estoy aquí para hacer historia y para mí eso vale mucho más.

Arreola, de 28 años, enfrentará al mayor de los hermanos Klitschko, de 38, quien es el gran favorito a pesar de batallar con lesiones que lo han tenido fuera de actividad hasta por casi un lustro, pero eso no es pretexto para noquear a su rival, promete el musculoso ucraniano, con foja de 37-2, 36 victorias por la vía del cloroformo.

Foto
Arreola y Klitschko se retan durante la ceremonia de pesajeFoto Ap

Las oportunidades de Chris (27-0, 24 nocauts) parecen ser escasas, en razón de su menor experiencia en lides titulares e inferioridades en peso y estatura, pero su juventud y pegada le inyectan motivación y valor para ser el primer campeón de su país en la categoría de los pesados.

No pienso ir muy lejos en el combate, pues mi plan es muy simple. Voy por el nocaut y eso hará que la pelea sea emocionante, indicó el joven californiano apodado Pesadilla.

Él es como cualquier grande, que cuando le dan, se cae. Quiero darle un gran alegrón a los mexicanos y los mexicoamericanos, concluyó el nacido en Riverside, al sur de Los Ángeles.