Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La crisis política causará perjuicios

Madariaga: el futbol de Honduras se verá estancado

Esperamos que no afecte a la selección, señaló

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. a17

La situación política que se vive en Honduras irremediablemente afecta el futbol, que se verá estancado, aunque se espera que no tenga el mismo impacto con la selección, dijo Ramón Madariaga, técnico del Real España.

El conjunto centroamericano perdió el jueves 4-0 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en la Concachampions.

Además de hablar de la caída de su club en conferencia de prensa, Primitivo Madariaga, también abordó la situación que vive el balompié de su país por los problemas políticos.

Hay un aspecto indirecto, lo llamo así, porque de alguna manera los equipos no trabajan con normalidad, declaró.

Luego puso de ejemplo al conjunto que dirige: para llegar acá venimos por tierra para poder tomar el avión en San Salvador, y el regreso es obvio que será igual porque los aeropuertos hondureños están cerrados.

Comentó que el torneo de liga se suspendió y este próximo domingo no habrá juegos del campeonato. El anterior “nosotros tuvimos un compromiso de liga y no se presentó el equipo contrario por falta de pago.

“Se vive una incertidumbre, porque desconocen los clubes si esta semana vamos a tener entrenamientos por los toques de queda. Todo esto se sentirá en el aspecto económico. Los equipos se ven afectados porque no habrá ingresos y ya hay dificultades.

Entonces esas cosas indudablemente perjudicarán, se van a sentir, pero ojalá con la selección no, porque esa es otra historia, aunque a nivel de clubes si hay esa efectación que estancará cierto tiempo, concluyó.

A dos fechas de que termine el hexagonal final de la Concacaf, la selección de Honduras está en la tercera posición, con 13 puntos. A la cabeza se encuentra Estados Unidos, con 16, seguida de México (15), en cuarto lugar marcha Costa Rica (12) y en último va Trinidad y Tobago, con cinco unidades.