Capital
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otro ataque con cilindros de gas a un banco
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. 32

Durante la madrugada del viernes tres cilindros de gas butano fueron detonados en una sucursal bancaria. En esta ocasión el ataque fue dirigido contra la sucursal de Banamex ubicada en la calle Constitución de la delegación Milpa Alta. Ya son siete los casos en lo que va del mes. Al igual que en las ocasiones anteriores únicamente se reportaron daños materiales.

Una organización denominada Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra Animal y Humana se adjudicó los hechos en una página de Internet.

“Nuestra célula ‘por la disolución de la civilización’ decidió unirse a la lucha. Fue colocado un artefacto explosivo en una sucursal de Banamex (...) Los motivos del ataque son frenar a estos bastardos, que sepan que no estamos jugando y que no somos unos vándalos más”, se lee en la dirección electrónica.

Por su parte, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que existen imágenes de los dos sujetos que colocaron los artefactos, pero es imposible verles los rostros.