Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dicen que en el boxeo el tamaño sí importa... falta que hable Márquez

Sería histórico si Márquez derrota a Mayweather, asegura Sulaimán
Foto
Mr Money Mayweather y Dinamita Márquez, listos para el combate que se realizará ante 16 mil personas Foto Reuters

El boxeador mexicano se siente estimulado por no ser el favorito en la contienda

Le doy 35% de posibilidades de triunfo, estimó el dirigente

No es extraterrestre ni invencible, le voy ganar: Dinamita

Es un infierno de peleador, dijo el estadunidense sobre el capitalino

Jorge Sepúlveda Marín
La derrota en el selectivo de taekwondo será motivación para Guillermo Pérez

Avizora un gran cierre de esta disciplina para el deporte nacional

En el Tri me aplauden y en Pumas me chiflan, señaló el juvenil Efraín Juárez

Eso me ha enseñado a mantener los pies en la tierra, dijo el campeón Sub-17

Las derrotas han sido injustas; nos ha faltado un poquito de suerte, admitió Darío Verón

Abril del Río
Carlos Hernández
Estamos para ganar en cualquier cancha, aseguró Alejandro Vela

Confía en la buena racha del Cruz Azul para vencer a San Luis

Estudiantes-Morelia arranca novena fecha

Zapopan, 17 de septiembre. Estudiantes, sin su astro Bruno Marioni, suspendido tres partidos, espera doblegar este viernes de local al Morelia, en el único juego que abre la novena jornada del torneo mexicano de futbol.

Miguel Ángel Ramírez
Dpa
Athletic goleó y Valencia empató
Arias y Vergara, por unificar criterios

El nuevo técnico de Chivas, Raúl Arias, rechazó que le sugirieran un estilo de juego y dijo que recibió todo el apoyo y la confianza del dueño del club, Jorge Vergara. Sobre la filosofía del empresario y lo que le pidió, en una entrevista radiofónica puntualizó: Me pide una parte humana en la que coincido, porque primero somos personas y luego deportistas, y una integral que le preocupa mucho. Esa también es una fórmula que he aplicado con los equipos. En donde no hay mucha similitud es en los proyectos, porque yo tengo 15 años dirigiendo y sólo he estado en dos equipos de primera división: Necaxa y San Luis, y él en menos tiempo ha despedido a muchos técnicos y se trata de unificar.

Afp
Di Stefano, el mejor: Pelé

Madrid. El ex futbolista brasileño Pelé afirmó que el mejor jugador de la historia es Alfredo Di Stéfano y aprovechó para atacar a Diego Armando Maradona, al asegurar que el único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano. Pelé participó en un acto promocional de la capital de España y entró en el debate sobre el mejor jugador de la historia.

Sacan la tarjeta amarilla a Jaguares

Tuxtla Gutiérrez. Los jugadores y cuerpo técnico de Jaguares recibieron tarjeta amarilla de la directiva, y aunque no los ha castigado con el salario, sí manifestó su malestar por los malos resultados en el torneo, informó el entrenador Luis Fernando Tena. La directiva está molesta, pero no estamos a medio sueldo, dijo el timonel, quien asumió la responsabilidad ante el regaño.

Dpa
Notimex
Jugar en la Liga Premier, un sueño hecho realidad: Franco

El West Ham United anunció oficialmente su fichaje

Tengo el mismo rendimiento en el Dépor que en el Tri: Guardado

Vargas elogia triunfos y augura buen ciclo olímpico

La capacitación está descuidada

Agencias
Abril del Río
Odepa: no se pondrán en riesgo los JP

Guadalajara, Jal., 17 de septiembre. En una carta dirigida a la sociedad tapatía, el presidente de la Organización Deportiva Panamerica (Odepa), Mario Vázquez Raña, acusó al comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de haberse comprometido a construir la Villa Panamericana en la zona de la barranca de Huentitán, específicamente en el predio El Disparate, una zona en la cual existen impedimentos de carácter ambiental para asentar viviendas, y de retrasar gravemente la realización del complejo habitacional por su empeño en construirla en la céntrica zona del parque Morelos.

Lorena Ochoa se ubica tercera

San Diego, 17 de septiembre. La mexicana Lorena Ochoa inició con el pie derecho en el Campeonato Mundial de Golf, al concluir la primera ronda en el tercer puesto, empatada con la sueca Sophie Gustafson, con 67 golpes. Ochoa mostró un juego consistente en el Torrey Pines Curse de la Jolla tras cerrar la jornada con seis pajaritos y un solo bogey. Las coreanas Song-Hee Kim y Jiyai Shin se ubican al frente del torneo.

Juan Carlos G. Partida
De la Redacción
De la Garza ofrece apoyo a púgilistas

Luego de recibir al medallista mundial de bronce en boxeo, el sonorense Óscar Valdez, quien le insistió en la falta de fogueo y carencias que hay en el deporte de los guantes, Bernardo de la Garza, titular de la Conade, refrendó el compromiso de que los púgiles tendrán todo el respaldo en este ciclo olímpico hacia Londres 2012, no sólo en una categoría sino en las 10.

Novena mexicana vence a Antillas Holandesas

San Marino. La selección mexicana de beisbol se repuso de la derrota que sufrió la víspera ante Canadá y hoy venció 9-8 a Antillas Holandesas, en la cuarta jornada de la segunda fase de la Copa Mundial 2009. El ganador fue Hugo Castellanos, con labor de cuatro rollos y un tercio, en los que toleró tres hits, dos carreras, regaló una base, ponchó a cuatro y se llevó un jonrón.

De la Redacción
Notimex
España-Israel, semifinal en la Copa Davis

Murcia. Sin Rafael Nadal ni Fernando Verdasco, España, ganadora de la reciente Copa Davis de tenis, es favorita en su semifinal contra Israel, la gran revelación del Grupo Mundial, mientras República Checa-Croacia del que saldrá el otro finalista parece más reñido.Mientras tanto, en la ciudad de Tandil, millares de personas recibieron como héroe al argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos.

Al cierre
Arrasa Toluca con el monstruo verde, el Marathon de Honduras, 7-0

Es líder del grupo B en la Liga de Campeones de la Concacaf

Afp y Dpa
Notimex
Al cierre
Seattle venció 4-3 a Medias Blancas en 14 entradas

Seattle. El japonés Ichiro Suzuki puso fin a un duelo maratónico de 14 entradas, mediante un sencillo al jardín central, para que Marineros de Seattle derrotara 4-3 a Medias Blancas de Chicago. Suzuki conectó su hit número 205 de la temporada y remolcó a Ryan Langerhans. En otro juego, Cole Holmes lanzó juego perfecto hasta el sexto episodio y Filadelfia venció 4-2 a Washington. El serpentinero (10-9) igualó su mejor cifra de la temporada con 10 ponches, toleró una carrera y cinco imparables en ocho innings para que su equipo hilvanara su quinto triunfo consecutivo. Más resultados en Grandes Ligas: Milwaukee 7 Cachorros 4, Kansas City 9 Detroit 2, Cincinnati 3 Florida 2 (Jorge Cantú se fue de 4-0), Tampa Bay 3 Baltimore 0, Angelinos 4 Boston 3, Atlanta 7 Mets 3.

Agencias