Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mosquera hizo un ademán, pero no insultó a Morales, dijo

Yerros arbitrales no deben opacar el juego del América, estima Ordiales
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. a17

Aunque aceptó que en el partido del domingo contra Estudiantes hubo alguna equivocación del árbitro que nos benefició, el dirigente Jaime Ordiales dijo que no se debe desmerecer el trabajo que viene haciendo el América.

Antes de viajar a Estados Unidos con el equipo, para el duelo amistoso ante Chivas, Ordiales recordó que el domingo hicieron igual nuestro trabajo, ya que al principio del encuentro íbamos ganando, con ambos cuadros con la misma cantidad de hombres. Creo que hicimos un buen partido, que es lo que nos deja tranquilos; lo demás es polémica, siempre va a ser lo mismo. Me parece que cuando se gana 5-0 de todas maneras es contundente el resultado.

Entiende la postura de la escuadra universitaria y la de Miguel (Herrera) como gente de futbol, que cuando la vive uno, como nos ha pasado en muchos partidos, es difícil de asimilarlo. Pero la realidad, también él lo comentó, es que América está haciendo las cosas bastante bien.

Ordiales rechazó que Aquivaldo Mosquera debió ser expulsado por Fabricio Morales. Lo manejan como que hiciera un ademán insultando al árbitro. Hizo un ademán con la mano, pero no le hizo nada ni lo insultó, explicó, agregando que todos los jugadores lo hacen. Ahora, si deben revisar el partido, ¿por qué no expulsaron al jugador que le picó los ojos a Montenegro?, le hizo hasta una llave.

Pero si se polemiza en cada acción, el futbol ya no es futbol. Dijo que se debe estar consciente de que los silbantes a veces benefician y otras perjudican. Le recordó a la gente de la UAG: ¿por qué no se quejó de que no fue penal el año pasado, el que le marcaron a Vera y que nos costó la clasificación?

Sobre el comentario de que la camiseta del América pesa, para él se viene manejando desde hace muchísimos años. Sin embargo, deberían de hablar, y se los digo a todos: ¿cuándo habían dicho en 30 partidos que nos había beneficiado un árbitro?

Consideró que lo mejor para todos, jugadores, técnicos y directivos, es hablar menos y dedicarnos a lo nuestro.

Por su parte, el estratega Jesús Ramírez explicó que volvió a ver el partido y me parece que el silbante estuvo bien, mientras que el portero Guillermo Ochoa apuntó: los árbitros están en su derecho de equivocarse.