Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Decisión unánime favoreció al venezolano

Retiene Cermeño cetro peso gallo ante Mijares
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a39

Monterrey, NL, 12 de septiembre. El púgil venezolano Nehomar Cermeño derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al mexicano Cristian Mijares, de Gómez Palacio, Durango, y retuvo el título interino de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, además de conservar lo invicto al obtener su victoria 18 consecutiva.

Cermeño, quien había derrotado en marzo a Mijares, volvió a ganar con un boxeo más rápido, aprovechando que su rival se expuso más al atacar.

En el quinto asalto hubo un accidental cabezazo del que el ídolo de Gómez Palacio sacó la peor parte, con una cortada en la ceja izquierda, lo que obligó a su esquina a maniobrar para que no pararan el combate.

Luego, en el décimo episodio, como producto de varios derechazos del venezolano, el mexicano sufrió otra cortada, en la ceja derecha. Los tres jueces vieron ganar al venezolano por 117-111, 116-112 y 116-112.

En Tepic, Nayarit, el filipino Donnie Nietes venció al mexicano Manuel Vargas por polémica decisión dividida y se proclamó campeón absoluto de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-110 y 118-110 para Nietes y 112-116 para Vargas, para el fallo dividido en favor del asiático, lo cual fue protestado por los espectadores con gritos de ¡rateros!, ¡rateros!

En otra pelea de la función, el mexicano Julio César Chávez Jr. se confirmó candidato a disputar un título mundial superwelter, al vencer al estadunidense Jason LeHoullier en el primer round.

El nocaut técnico se decretó a los dos minutos con 44 segundos, en una demostración de poder de puños y determinación de Chávez Carrasco.

Con este resultado, el imbatido Julio César Chávez Jr. sumó su victoria profesional 41, con 30 nocauts y un empate. Jason LeHoullier quedó con 21 triunfos, con 18 antes del límite, dos reveses y un empate.

En la semifinal, el sonorense Alejandro Valdez y el sinaloense Fernando Montiel terminaron con empate técnico al final del tercer round, en contienda pactada en peso gallo.