Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados alcanzan los 17 puntos en el segundo sector

Llega el Monterrey a cinco partidos al hilo sin derrota

Atlante sufrió la expulsión de Saúl García en el primer tiempo

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a14

Monterrey, NL, 12 de septiembre. Monterrey alargó a cinco partidos su racha sin derrotas, al imponerse 3-0 al Atlante, que al llegar a este duelo también llevaba registro de cuatro encuentros sin perder.

Con su quinto triunfo del torneo, los regios sumaron 17 puntos en el primer lugar del sector dos, mientras el cuadro azulgrana, que suma ya 13 años sin ganar en el Tec, sufrió su tercera derrota y se quedó con 10 unidades en el grupo tres, al iniciar la fecha ocho del torneo Apertura 2009.

Los equipos se disputaron el control del balón en los primeros minutos, pero la llegada más clara fue en un tiro lejano de Humberto Suazo que Federico Vilar alcanzó a desviar a córner.

Una pertinaz llovizna empezó a caer en el Tec y no pasó nada hasta el minuto 17, cuando el atlantista Saúl García se barrió con fuerza excesiva en media cancha y el silbante Paul Delgadillo le mostró la tarjeta roja.

Ante la inferioridad numérica los Potros se replegaron y Gabriel Pereyra, Santiago Solari y Christian Bermúdez optaron por defender. Monterrey tuvo el esférico, pero no mostró capacidad para superar a unos ordenados visitantes.

Hasta la media hora de juego los Rayados aumentaron el ritmo y crearon peligro sobre la meta de Vilar, en dos tiros de Luis Pérez que el portero argentino detuvo en acertadas intervenciones y fue, nuevamente, el hombre más importante de su escuadra.

Atlante se adaptó mejor a la cancha mojada y a la expulsión; aunque no pudo atacar, controló sin problemas los embates locales. Los fanáticos silbaron a su equipo en los últimos minutos del primer periodo y los acompañaron con abucheos a los vestidores.

Para el complemento, Víctor Vucetich ingresó al paraguayo Osvaldo Martínez, lo que le dio resultados al 48, cuando el jugador logró el 1-0 al fusilar a un indefenso Vilar luego de un gran pase filtrado del Chupete Suazo.

Después del gol los regios bajaron el ritmo y Pereyra creó algunas llegadas de peligro, sobre todo al 69, cuando el argentino mandó tiro que pasó cerca del travesaño. Pero luego el Místico sufrió calambres por el esfuerzo realizado y los Rayados realizaron una buena combinación, en una pared entre Suazo y Juan Carlos Medina, quien centró al área, donde Abraham Carreño anotó el 2-0 al minuto 82.

Cuatro minutos después Aldo de Nigris marcó el 3-0, al definir tranquilamente ante la salida de Vilar.