Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro empezó parejo, pero luego los Gladiadores fallaron más tantos

Chivas continúa dando tumbos, ahora goleado por el San Luis

El defensa rojiblanco Héctor Reynoso fue expulsado al minuto 61

El Guadalajara lleva sólo una victoria en el torneo

En un par de minutos los pupilos del Cabezón Luna se pusieron 2-0

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a13

San Luis Potosí, SLP, 12 de septiembre. San Luis humilló 4-0 a las Chivas y acentuó su crisis en el torneo Apertura 2009. Guadalajara sufrió su cuarta derrota en siete encuentros y sólo suma una victoria, lo que podría originar cambios en el plantel, aunque Jorge Vergara ratificó en la semana a Francisco Ramírez por lo que resta del campeonato.

Gladiadores, que pudo obtener un triunfo de escándalo, pero sus delanteros fallaron claras ocasiones de gol, se benefició de la expulsión del defensa Héctor Reynoso al minuto 61.

Las Chivas se lanzaron al ataque en los primeros minutos y tuvieron varias llegadas de peligro con su delantera integrada por Alberto Medina, Omar Bravo y Javier Hernández.

En este momento el partido era de ida y vuelta. La visita se acercó en un cabezazo del Chicharito que pasó cerca del larguero y Gladiadores respondió con un remate del colombiano Tressor Moreno y un tiro libre al travesaño por conducto de César González ante el estático Luis Michel.

Los rojiblancos se mantuvieron al frente y se acercaron en un tiro del defensa Jonny Magallón que pegó en la espalda de Bravo y el esférico pasó cerca del poste derecho.

Magallón siguió incisivo al ataque y luego mandó un centro al área donde el Chicharito Hernández remató muy cruzado.

El que no falló fue Alfredo Chango Moreno, quien al minuto 34 recibió un pase en la media luna y como venía mandó el balón al ángulo superior derecho. Un golazo para el 1-0 que abrió el camino a la vapuleada.

En pleno desconcierto rojiblanco, San Luis logró el 2-0 dos minutos después. En una pared por derecha, el zaguero Óscar Mascorro envió centro al área chica, donde Michael Orozco punteó sin problemas.

El equipo de Juan Antonio Luna insistió en los minutos finales y parecía estar cerca el tercer tanto, pero el silbante Miguel Flores no dio ni un minuto de compensación.

Para el complemento, por Chivas ingresó Ramón Morales, quien en la semana renunció a la capitanía del equipo, y le dio llegada por el lado izquierdo, mientras el Venado Medina se mantuvo desbordante por la derecha.

El duelo siguió entretenido para los fanáticos que llenaron el Alfonso Lastras. Las Chivas se lanzaron a la ofensiva mientras Gladiadores buscó el contragolpe, pero Héctor Reynoso cayó en la desesperación y fue expulsado por dar una patada al Chango Moreno.

El timonel Francisco Ramírez ingresó a Omar Arellano por el Chicharito, aunque el definitivo 3-0 les cayó al 70. El colombiano Tressor Moreno estrelló el balón en el poste derecho, pero tuvo la suerte de que le volvió a caer, tiró a la portería y Michel quedó sin oportunidad cuando el esférico fue desviado por un defensa.

Los oles surgieron en la tribuna y el 4-0 llegó al minuto 77, en un golazo de Noé Maya, quien mandó un tiro bombeado que superó al portero rojiblanco. Los fanáticos pidieron el quinto, pero los pupilos del Cabezón Luna se cansaron de fallar.