Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizada la beca de Prepa Sí: Carrillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. 35

Pese a las dificultades económicas de la ciudad de México el apoyo que reciben mensualmente los estudiantes en el Distrito Federal continuará y todos los jóvenes registrados en el programa Prepa Sí recibirán el estímulo de 600 pesos que les otorga el gobierno de la capital, aseguró el titular de la Secretaría de Educación local, Mario Carrillo.

Al término de la inauguración de la Feria de Actividades en Comunidad en el Zócalo capitalino el funcionario informó que dichos recursos están blindados, sin importar el número de jóvenes registrados, porque todos tendrán la beca.

Los estudiantes, señaló Carrillo, pueden tener la plena seguridad de que mientras cumplan a la ciudad, vayan a la escuela, estudien y cumplan con su comunidad, el gobierno los apoyará siempre.

Sobre el número de beneficiarios en este ciclo escolar, explicó que aún se hacen los trámites correspondientes, pero cerca de 170 jóvenes ya completaron el expediente, con lo que hasta el momento se tiene un registro de 216 mil estudiantes.