Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persisten daños por las intensas lluvias

Vialidades primarias, inundadas y con baches
Foto
Sobre el bordo de Xochiaca, a espaldas del aeropuerto internacional, las calles permanecen inundadas, por lo que los vecinos han tenido que buscar la forma de salir de sus hogaresFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. 33

La lluvia no cedió y si bien su intensidad fue menor a la que tuvo durante la tarde noche del viernes, este sábado se presentaron inundaciones, cortes de energía eléctrica y tránsito vehicular lento.

Las unidades de emergencia del gobierno capitalino desplazaron varias cuadrillas de trabajadores a puntos clave de la ciudad para realizar tareas de desazolve.

Durante la madrugada del sábado se trabajó en vialidades primarias y puentes vehiculares que resultaron anegados. El paso a desnivel en el cruce de Circuito Bicentenario y avenida Chapultepec fue de los puntos donde se dio mayor concentración de agua.

En varias vialidades primarias la carpeta asfáltica se ha dañado considerablemente. En avenida Miramontes, a la altura de la colonia Espartaco, ya hay grandes baches. Alrededor de las 8:30 horas del sábado, una fila de cinco automóviles se encontraban varados en el puente vehicular que cruza de sur a norte el Circuito Bicentenario y se ubica en el costado poniente del Centro Nacional de las Artes.

El motivo fue que sus neumáticos reventaron al pasar por un bache que a esas horas no se encontraba señalizado.

Por la tarde las autoridades informaron de encharcamientos en vialidades primarias como Reforma, Eje 1 Poniente, Tlalpan, Insurgentes y Revolución.

En avenidas del oriente, como Zaragoza y Oceanía la concentración de agua fue mayor.

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlaltelolco reportaron que al filo de las dos de la mañana les fue cortado el servicio de luz eléctrica. Situación similar ocurrió en colonias del oriente de la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los automovilistas a extremar precauciones debido a la falta visibilidad y el pavimento mojado.