Estados
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Tlalnepantla, $40 millones para reparar emisor
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. 30

El gobierno federal entregará 40 millones de pesos a Tlalnepantla para la reparación inmediata del túnel emisor poniente, ubicado en ese municipio mexiquense, el cual se colapsó tras la tormenta que azotó esa localidad y Atizapán de Zaragoza, y provocó inundaciones que afectaron 2 mil casas y 4 mil colonos, el pasado 6 de septiembre.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, informó que se incrementó de 40 a 60 millones de pesos el fondo conjunto de la entidad y el gobierno federal de ayuda a damnificados, los cuales se usarán para arreglar las viviendas y reponer enseres domésticos perdidos en los anegamientos.

Ayer, por cuarto día consecutivo y en medio de reclamos de damnificados, el mandatario priísta recorrió la zona afectada. Dijo que en caso de que otra lluvia extraordinaria, el riesgo de nuevos ane-gamientos es latente en el fraccionamiento Valle Dorado de Tlalnepantla, por la fractura que presenta el emisor poniente.

Este viernes, 200 funcionarios del gobierno estatal repartieron hornos de microondas, televisores y colchones entre los damnificados de Valle Dorado, y supervisaron el inicio de la reparación de viviendas. Asimismo, continuó el operativo de atención sanitaria, limpia de calles y retiro de escombros y muebles destruidos por el agua.

Chubasco e inundaciones en Ecatepec y Tlalnepantla

La tarde de este viernes un chubasco ocasionó inundaciones de hasta 60 centímetros de altura en algunos puntos del municipio de Ecatepec y de 40 centímetros en la zona oriente de la vecina demarcación de Tlalnepantla.

Por otro lado, la Conagua informó que como resultado de las medidas de reducción en el abasto del líquido; las lluvias de los últimos días y los trabajos de rehabilitación de las presas Tuxpan y El Bosque, el nivel de las presas que abastecen el Sistema Cutzamala han tenido una recuperación de 9 por ciento.