Capital
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudia GDF expropiar predio en el Parque Hundido
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. 33

La construcción de un complejo residencial en el predio de la calle Millet número 72, en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue suspendida definitivamente y el gobierno de la ciudad ya analiza si compra el terreno o realiza una expropiación, informó la consejera jurídica, Leticia Bonifaz.

Luego de una reunión con vecinos, donde entregaron la solicitud de expropiación respaldada por unas 3 mil firmas, la funcionaria manifestó que ha habido diálogo con los propietarios del terreno; en tanto, la Dirección de Patrimonio Inmobiliario afirmó que ya calcula el avalúo: se les va a hacer el ofrecimiento, si se puede comprar se hará o si se tiene que expropiar se expropiará.

Por más de un año los residentes de la colonia Extremadura Insurgentes mantuvieron una lucha en defensa de la casa del parque, como se le conocía al inmueble que se ubicaba en el predio citado. Denunciaron cada una de las irregularidades de los constructores, pese a ello, el gobierno de Germán de la Garza fue consecuente con los desarrolladores.